Saltar el contenido

El Congreso reprueba al ministro Marlaska y pide su destitución

Menos de 1 minuto Minutos

Tras la reprobación del Senado a Marlaska, sale adelante la del Congreso por la abstención de los cómplices parlamentarios de Sánchez

Una semana después de ser censurado por el Senado, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha sido reprobado este jueves por el pleno del Congreso, que ha solicitado su destitución debido a su gestión al frente de su cartera y al asesinato de dos guardias civiles en Barbate (Cádiz), arrollados por una narcolancha el pasado día 9.

La moción, promovida por PP y VOX, salió adelante con los votos a favor de ambas formaciones y UPN, y gracias a la abstención del socio preferente de Sánchez, Junts, junto a las de Podemos y Coalición Canaria.

Segunda reprobación en un año a Marlaska

La extrema debilidad parlamentaria del PSOE le ha impedido evitar la segunda reprobación de Marlaska en un año, tras la que recibió por la tragedia de la avalancha de inmigrantes ilegales contra la valla de Melilla, saldada con 23 muertos.

Queda por conocerse si esta vez Sánchez mantiene a Marlaska como su cortafuegos ante la acumulación de escándalos protagonizados por el PSOE, incluyendo la adjudicación de un contrato del ministerio de Interior a la empresa investigada por la trama de mordidas que investiga la Audiencia Nacional.

Interior adjudicó contratos por 3,5 millones de euros a la empresa investigada por las mordidas

La Guardia Civil ha interrogado al secretario de Estado de Seguridad y número dos de Marlaska en el ministerio de Interior, Rafael Pérezcomo testigo en el marco de la investigación de presuntos delitos atribuidos al detenido Koldo García, mano derecha del exministro José Luis Ábalos.

También se tomó declaración a José Antonio Rodríguez, hombre de confianza de Rafael Pérez, por el contrato de 3,4 millones de euros otorgado a una empresa clave en la presunta trama de cobro de mordidas a cambio de adjudicaciones públicas en la compra de mascarillas, según adelantó ‘El diario’.

Fuentes del ministerio de Interior declinaron a EP hacer comentarios sobre “un procedimiento judicial en curso en la AN bajo secreto de sumario“.

Deja tu respuesta