Saltar el contenido

El Departamento de Justicia multa a ‘X’ con $350.000 por no poder acceder a la cuenta de Donald Trump

Menos de 1 minuto Minutos

X/Twitter ha sido multado con $350.000 debido a que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos quiere tener acceso a la cuenta del presidente Donald Trump y la compañía de Elon Musk no lo permitió

La persecusión contra Donald Trump no cesa. Tras las imputaciones que le han hecho al presidente número 45 de los Estados Unidos, ahora suman otra categoría al macabro juego que tiene como finalidad sacar al magnate del tablero. 

Este miércoles se supo que el Departamento de Justicia quiso acceder a la información de Trump que está almacenada en la red social X –Twitter-, pese a sus esfuerzos por obtener la información que pueda estar contenida en esa plataforma digital. 

Orden de allanamiento que buscaba “datos y registros relacionados”

La investigación del fiscal especial Jack Smith sobre Donald Trump obtuvo una orden de registro de la cuenta de Twitter del expresidente, @realDonaldTrump , según un expediente judicial recientemente revelado. 

La investigación permaneció en secreto al principio, por lo que se prohibió a la empresa “X” informar a Trump sobre la orden de registro a la que estaba sujeta su cuenta. Como resultado, la compañía fue penalizada con una multa de 350.000 dólares por tardar en cumplir con la entrega de los documentos requeridos.

El fiscal especial Smith obtuvo una orden de allanamiento que buscaba “datos y registros relacionados” con la cuenta de Trump. Finalmente, se dio permiso para que la plataforma compartiera cierta información sobre la orden de allanamiento con el presidente.

El Fiscal Especial encargado del caso criminal contra Trump en el Tribunal de Distrito de Columbia a raíz de sus intentos por anular las elecciones presidenciales de 2020, presentó una solicitud de orden judicial en enero de 2023.

Deja tu respuesta