Saltar el contenido

El dueño de Sargadelos desmonta el bulo de Sánchez a costa de su empresa para tapar el ‘caso PSOE’

Menos de 1 minuto Minutos

Segismundo García sospecha que el bulo publicado ‘no tiene por objeto servir a la verdad’ y busca ‘enmarañar la actualidad política y desviar el foco de atención de la ciudadanía’

Segismundo García, dueño del grupo empresarial gallego Sargadelos, ha desmentido en un comunicado el bulo del Gobierno, difundido por la prensa sincronizada, creado con el fin de desviar la atención pública del ‘caso PSOE‘ de corrupción (entre otros escándalos), cuyas presuntas ramificaciones abarcan ministerios y sospechosos rescates empresariales.

En el documento, dirigido Jesús Maraña (Infolibre), el dueño de Sargadelos indica que el pasado 19 de marzo, el redactor jefe de ese medio “Fernando Varela, publica una ‘información’ falsa, tendenciosa y con evidente ánimo de zaherir y dañar la reputación de las personas y empresa presuntamente implicadas”.

El empresario alude al bulo de que la Xunta de Feijóo concedió subvenciones a Sargadelos entre diciembre de 2020 y agosto de 2022, cuando su pareja, Eva Cárdenas, trabajó la firma gallega. “No hubo subvenciones ni ayudas, ni se solicitaron” por parte de ninguna empresa del grupo en el período que señala la noticia falsa, zanjó García.

Segismundo García: ‘le deseo, si ello fuese posible, más objetividad y rigor en el desempeño de su profesión’

“Sospecho, y disculpe la conjetura, que la publicación de esta ‘noticia‘ que nos ocupa, no tiene por objeto servir a la verdad ni honrar el buen periodismo. Busca ‘enmarañar’ (oportuno verbo) la actualidad política y desviar el foco de atención de la ciudadanía“.

“Nada que decir, pero se compadece mal con su proclama de que: ‘InfoLibre es un diario digital que cree en la información y en el periodismo de calidad, honesto, riguroso’”, resaltó García. “Le ruego publique esta aclaración y le deseo, si ello fuese posible, más objetividad y rigor en el desempeño de su profesión”, solicitó el dueño de Sargadelos.

“Las PYMES, como la que me honro dirigir, es verdad que no despreciamos subvenciones o ayudas; pero, raramente, tenemos acceso a esos ‘pelotazos‘ que, en ocasiones, pocas, saltan a la prensa y que benefician a empresas del IBEX o asimiladas”, añadió el empresario.

Bulo fabricado el martes para la sesión de control del miércoles

Con el habitual concepto de la democracia parlamentaria del PSOE, el Gobierno eludió someterse hoy a la auditoría de la oposición en el Congreso, se negó a dar explicaciones sobre la trama corrupta del ‘caso PSOE’ y se dedicó a ejercer el matonismo contra Feijóo, pidiéndole cuentas del bulo preparado ayer para que los socialistas afronten sin dar la cara la sesión de control de hoy.

No obstante, como para propagar la información falsa de hoy se ha jugado con el prestigio (y los empleos) de una empresa icónica gallega, como Sargadelos, su dueño y administrador único, Segismundo García, ha salido al paso en un duro comunicado sobre la presunta noticia relativa al tiempo en que trabajó allí Eva Cárdenas, mujer de Feijóo.

Deja tu respuesta