Saltar el contenido

El ECR, grupo de VOX en el Parlamento Europeo, se convierte oficialmente en tercera fuerza

Menos de 1 minuto Minutos

Además, la suma de ECR e ID supera a los socialistas y se quedaría muy cerca de los populares con la suma de otros partidos patriotas que de momento están en el grupo “no inscritos”

El grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos, en el que se encuentra VOX, Fratelli D’Italia y demás partidos patriotas europeos, incorporó ayer miércoles a nuevos eurodiputados a su grupo, pasando a sumar 83 y superando a los liberales de Renew, que se quedan con 80 escaños.

El ECR ha anunciado en un comunicado que suma a varios parlamentarios que estaban sin grupo, caso de Marion MaréchalGuillaume Peltier Laurence Trochu, del partido francés Reconquista.

Además, se suman otros parlamentarios de formaciones conservadoras como el danés, Kristoffer Storm, el búlgaro Ivaylo Valchev, o el lituano Aurelijus Veryga, así como a los parlamentarios de la Alianza por la Unión de los Rumanos (AUR). Once más en total.

Con estas incorporaciones el grupo se sitúa con 83 representantes y supera los 80 eurodiputados de los liberales, precisamente en un momento en el que Renew negocia con los populares y los socialistas el reparto de la cúpula institucional comunitaria.

Si a los 83 de ECR, se le suman los actuales 58 del otro grupo patriota, Identidad y Democracia, la suma supera a los socialistas. Además, si se le suman otros partidos patriotas que de momento se encuentran en el grupo de “no inscritos”, la cifra se acerca a los populares, grupo mayoritario en el Parlamento Europeo con 190 diputados.

Deja tu respuesta