Saltar el contenido

El empresario recomendado por Begoña Gómez recibió un contrato millonario del CSD con fondos europeos

Menos de 1 minuto Minutos

José Manuel Franco, exdirigente del PSOE en Madrid, firmó como jefe del CSD la adjudicación de urgencia más de 3,6 millones a Carlos Barrabés

José Manuel Franco, exdirigente del PSOE en Madrid, firmó en calidad de jefe del Consejo Superior de Deportes (CSD) la adjudicación al empresario recomendado por Begoña Gómez, Carlos Barrabés, de un contrato superior a 3,6 millones de euros en base a fondos Next Generation de la UE.

La adjudicación, fechada el 4 de agosto de 2022, se tramitó mediante el procedimiento de urgencia cuando el socialista José Manuel Franco presidía el CSD y Miquel Iceta era ministro de Cultura y Deportes. La documentación del contrato incluye una declaración de ausencia de conflictos de intereses.

Uno de los contratos que investiga la UCO

Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que registraron ayer miércoles el Consejo Superior de Deportes recabaron datos sobre la adjudicación de 3.044.890,50 € (3.684.317,51 €, sumado el IVA) que el CSD asignó a Innova Next SLU, propiedad de Carlos Barrabés.

Se trata de una de las múltiples adjudicaciones públicas que recibió Barrabés tras las cartas de recomendación de Begoña Gómez, y el Juzgado de Instrucción nº41 de Madrid investiga si el contrato es legal o deriva de un presunto tráfico de influencias cometido por la esposa de Sánchez.

El juez también investiga también múltiples adjudicaciones, por más de 18 millones, que recibieron empresas de Barrabés con diferentes organismos públicos a raíz de su asociación con Begoña Gómez.

La ‘necesidad inaplazable’ del CSD de adjudicar el contrato a Barrabés

Innova Next recibió más de 3’6 millones en la distribución de fondos correspondientes a los Fondos Next Generation de la UE. La documentación detalla que “El objeto del contrato es una necesidad inaplazable del Consejo Superior de Deportes”.

Según la descripción del contrato, recogida por Voz Pópuli, es para prestar ‘Servicios consistentes en el diseño e implantación del modelo de innovación y transformación digital en el ámbito del deporte, de un modelo de formación y del diseño y configuración de un Hub de innovación del deporte’.

Se da la circunstancias de que la propuesta de Barrabés se elige a pesar de recibir una menor ponderación subjetiva del CSD frente a otra compañía licitante.

El socialista José Manuel Franco, firmante de dicho acuerdo -BOE el 26 de septiembre de 2022- actualmente es senador y Miquel Iceta es embajador ante la UNESCO.

Deja tu respuesta