Saltar el contenido

El escolta de Ábalos recibió pagos por ‘putas’, ‘mamadas’ y ‘fiestas’

Menos de 1 minuto Minutos

Rubén de Aldama fue escolta del exministro Ábalos y es hermano de Víctor, el empresario investigado por la trama de mordidas del ‘caso PSOE’

Según la investigación del ‘caso PSOE‘, el hermano del empresario Víctor de Aldama, Rubén de Aldama, que trabajó de escolta en su momento del exministro Ábalos, recibió transferencias de Bizum en su cuenta con los conceptos “la puta del otro día”, “fiestas” o “mamadas”,

Estos pagos los realizó por un familiar de los hermanos Aldama, quien indicó conceptos tales, como 40 euros en 2021 por “la puta del otro día“, otro de 50 euros por “putas”, un pago de 360 euros por “mamadas”, y otro de 40 euros por “fiesta”.

Lo que se llamó inicialmente el ‘caso Koldo,’ con el paso de los días y la publicación del sumario de la instrucción, quedó englobado dentro de un amplio ‘caso PSOE’, al tratarse de una presunta trama de cobro de comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones públicas de administraciones encabezadas por socialistas.

Según ha revelado ‘El Español’, la UCO de la Guardia Civil descubrió entre los productos financieros que investigan por el ‘caso PSOE’ una cuenta que recibió los pagos por los rijosos conceptos arriba mencionados y tiene por titulares a la madre de los Aldama y a su hijo Rubén, oficial de Policía que escoltó a Ábalos.

Pagos de la mujer de Koldo con el concepto: ‘fiesta nocturna’

Además de estos pagos, se investigan las transferencias realizados por Koldo y su mujer, Patricia Úriz, a una cuenta con el concepto “Jose”. Según recoge el citado digital, Úriz, también realizó una transferencia de 500 euros a un tal Alejandro para una “fiesta nocturna“.

También existen múltiples transferencias por Bizum de Koldo a cuentas cuyo titular se desconoce con conceptos como “un amigo” o escribiendo letras al azar.

Deja tu respuesta