La semifinal se decidirá el próximo miércoles, 17 de mayo en el Etihad, donde los de Ancelotti no han ganado nunca
En la noche de ayer, Real Madrid y Manchester City firmaron un empate a uno en la ida de la semifinal de la Champions League que tuvo lugar en el Estadio Santiago Bernabéu. Todo está por decidir y se hará el próximo miércoles en el estadio visitante: el Etihad Stadium. De ahí saldrá uno de los equipos de la final de Estambul del próximo 10 de junio.
Hay varios asuntos que llaman la atención y es que el Real Madrid, por ejemplo, no ha ganado nunca en sus cuatro visitas. De igual forma, el Manchester City no pierde en su estadio desde el pasado mes de noviembre. Desde entonces, Guardiola va a victoria por partido local, sumando ya 17 encuentros sin conocer la derrota en su feudo.
El historial blanco
Fue la temporada pasada cuando los de Ancelotti salieron derrotados por 4-3, pero con una vida extra en el Etihad. En 2020, con Zidane en el banquillo blanco, el Real Madrid cayó por 2-1. Los dos resultados más positivos cosechados por los blancos fueron dos empates en 2012 y 2016 por 1-1 y 0-0, respectivamente.
Inglaterra, fortín del Real Madrid
Hay un pro dentro de la chistera de Carlo Ancelotti y no es otro que el buen hacer del equipo blanco en feudos ingleses. De hecho, esta temporada ya ha ocurrido con el 2-5 en Anfield ante el Liverpool y el 0-2 en el feudo del Chelsea, Stamford Bridge.
En el recuerdo quedará también la remontada más reciente en una eliminatoria. No fue otra que la del Spotify Camp Nou. En la ida, en el Estadio Santiago Bernabéu, los de Ancelotti cayeron por 0-1, pero en la vuelta el rodillo blanco aplastó a los de Xavi con un espectacular hat trick de Benzema que ayudó al equipo a conseguir un increíble 0-4.