Saltar el contenido

El fiscal general del Estado no dimitirá, aunque lo impute el Supremo por revelación de secretos

Menos de 1 minuto Minutos

El entorno del FGE acusa a la víctima del presunto delito de haber provocado que la fiscalía filtre los mails de su defensa para desmentir supuestos ‘bulos’

Fuentes cercanas a Álvaro García Ortiz, fiscal general del Estado (FGE) nombrado por Sánchez, aseguraron ayer domingo que no dejará voluntariamente su puesto a pesar del cerco judicial a los presuntos delitos perpetrados por sus subordinados, de los que él mismo se inculpó.

Desde la fiscalía madrileña, según reconoció García Ortiz, dos subordinados suyos cometieron el presunto delito de revelación de secretos de las comunicaciones secretas del abogado de un encausado (el novio de Díaz Ayuso), datos que se filtraron a la prensa.

Con la fiabilidad que merece una pieza salida de la SER, el medio progubernamental citó al círculo cercano a García Ortiz como fuente del anuncio. Según el citado entorno, el FGE se mantendrá en el puesto incluso si el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJUE) aprecia comisión de delito y traslada la imputación al Supremo.

El fiscal general del Estado convertido en ‘fact checker’

El propio García Ortiz argumentó en la citada emisora estar convencido de que actuó conforme a derecho y no reveló secreto alguno al ordenar divulgar los mails cruzados entre la fiscalía y el abogado del novio de Ayuso.

El fiscal general del Estado argumentó que no fue un delito revelar las comunicaciones de la defensa, que -según él- no eran datos secretos y que lo hizo para desmontar un ‘bulo’.

Acusan a la víctima de haber provocado la filtración

El entorno del FGE recalcó que, de darse las mismas condiciones, repetiría los hechos que investiga el TSJE ‘en atención al derecho fundamental a una información veraz, y para salvaguardar la honorabilidad de sus fiscales, que son los únicos imputados en el procedimiento’.

Dicho entorno, además, acusó a la víctima del presunto delito de haber provocado que García Ortiz ordenase divulgar mails de su abogado con la fiscalía, porque la defensa empezó primero a divulgar información ‘modificada’ sobre la causa del novio de Ayuso.

Deja tu respuesta