En una visita de Donald Trump a la frontera sur, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció abiertamente su respaldo a la campaña del expresidente para regresar a la Casa Blanca.
Abbott expresó su respaldo a la campaña presidencial de Trump al afirmar que, en caso de llegar a la Casa Blanca en 2024, se comprometería a asegurar la frontera y “restablecería la ley y el orden”: “Necesitamos un presidente que asegure la frontera”.
En respuesta, el expresidente afirmó que contar con el respaldo del gobernador era un “tremendo honor” debido a los incansables esfuerzos de Abbott por asegurar la frontera, especialmente en medio de la grave crisis migratoria durante la Administración Biden: Señor gobernador, voy a hacer su trabajo mucho más fácil (…) Podrás concentrarte en otras cosas en Texas.
El Gobernador de Texas apoya abiertamente al favorito de los republicanos
Abbott anunció su respaldo a Trump durante un evento que tuvo lugar en Thanksgiving, en el que se sirvieron comidas a los miembros de las fuerzas del orden y los servicios que participan en la Operación Lone Star.
El respaldo del gobernador al expresidente se hace evidente en un momento en que lidera la contienda por la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2024. En las encuestas, Trump se encuentra significativamente por delante de todos sus competidores, que incluyen al gobernador de Florida, Ron DeSantis; Nikki Haley; y Vivek Ramaswamy.
En caso de regresar a la Casa Blanca, Trump ha afirmado en varias ocasiones que pondrá fin “a todas las políticas de fronteras abiertas de la administración Biden”. Además, ha declarado públicamente que detendrá “la invasión en nuestra frontera sur y comenzará la mayor operación de deportación interna en la historia de Estados Unidos”.