Era uno de los puntos clave del acuerdo suscrito entre PP y VOX el pasado mes de agosto
El Gobierno de Aragón, iniciará los trámites para derogar la Ley de Memoria Democrática en dicha Comunidad Autónoma, en la jornada de hoy lunes. El debate en las Cortes de Aragón, se celebrará los próximos días 30 de noviembre y jueves 1 de diciembre. Así lo anunció el pasado viernes el vicepresidente de Aragón, Alejandro Nolasco (VOX) en una rueda de prensa de balance de los 100 primeros días de gobierno que ofreció junto al presidente Jorge Azcón (PP)
La Ley de Memoria Democrática de Aragón, se aprobó en 2018 con los votos de PSOE, Podemos, Chunta Aragonesista e Izquierda Unida, formaciones que sustentaban el gobierno del socialista Javier Lambán. En la legislatura de 2019 a 2023, VOX ya propuso una iniciativa para derogar esta ley, que no contó con ningún apoyo dado que el Partido Popular se abstuvo en la votación.
La derogación de esta ley, era uno de los 80 puntos del acuerdo de Gobierno firmado el pasado mes de agosto. Ambos dirigentes han coincidido en subrayar que están de acuerdo en “lo esencial” dentro de un gobierno “que funciona y abandera la igualdad de oportunidades, la defensa del campo y del sector primario y la lucha contra la despoblación como nunca se ha hecho antes”.