Saltar el contenido

El Gobierno de Sánchez deja desamparada a una española que ha sido detenida por el régimen chavista

Menos de 1 minuto Minutos

Rocío San Miguel, una mujer hispanovenezolana, fue detenida por los esbirros del chavismo y el Gobierno de Pedro Sánchez aseguró que no va a interceder por ella


La postura de España hacia Venezuela “no experimentará cambios” a pesar de la reciente detención de la activista hispanovenezolana Rocío San Miguel por las autoridades venezolanas, según afirmó el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, al referirse a este caso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Albares declaró a la agencia EFE durante su participación en el Consejo de Derechos Humanos y la Conferencia de Desarme en Ginebra: “Estamos haciendo todo lo posible, sabemos que por fin ha podido ver a su familia, tenemos una información puntual y detallada y nuestra política no va a variar, no ha cambiado desde el principio”.

El ministro añadió que el Gobierno español sigue comprometido con el avance de la democracia en Venezuela, abogando por un diálogo entre los venezolanos y una resolución pacífica. En este sentido, afirmó que España siempre estará del lado de los venezolanos y respaldará sus decisiones.

Albares expresó su disposición a reunirse con representantes tanto del Gobierno como de la oposición venezolana, enfatizando que España está dispuesta a ser útil según lo que crean que pueda ser beneficioso. Subrayó que no tienen interés en interferir, pero sí en ser de ayuda al pueblo venezolano, considerándolo como un pueblo hermano.

Deja tu respuesta