Saltar el contenido

El Gobierno PP-VOX en Castilla y León presenta sus presupuestos para 2024

Menos de 1 minuto Minutos

“Seguimos apostando por la natalidad, por proteger a las familias y por facilitar que haya familias más fuertes” ha resaltado García-Gallardo

El Gobierno de coalición PP-VOX en Castilla y León, ha presentado el Proyecto de Presupuestos para 2024. Unos presupuestos récord, con 14.562 millones de euros, que aumentan las inversiones en todas las provincias.

“Las cuentas de 2024 son eminentemente sociales. Más de 9.500 millones, es decir el 81,73% del presupuesto de las consejerías, están orientados a políticas sociales. Esto supone ocho de cada 10 euros. Aumentan un 2,7% los recursos para Sanidad; un 4,6% para Educación; y un 8,3% para Servicios Sociales” ha afirmado el Gobierno Regional.

“Seguimos apostando por la natalidad, por proteger a las familias y por facilitar que haya familias más fuertes” anunciaba el Vicepresidente y líder de VOX en Castilla y León, Juan García-Gallardo.

A la Agricultura y Ganadería, se destinan 1.500 millones de euros, lo que supone un 11% del presupuesto, demostrando la importancia que le da VOX al mundo del campo.

Además, estos presupuestos reflejan una nueva rebaja fiscal, con 674 millones de euros en beneficios fiscales para 480.000 contribuyentes y más de 1 millón de beneficiarios por el mantenimiento de la rebaja de la tarifa autonómica del IRPF.

Para el mundo rural, se plantea una fiscalidad favorable con nuevas medidas como el incremento de la deducción en el IRPF por natalidad para nacimientos en el medio rural, la extensión de la bonificación del 100% en transmisiones patrimoniales por el arrendamiento de fincas rústicas, la congelación o supresión de tasas y precios públicos, y una nueva bonificación del 50% en el impuesto de actos jurídicos documentados.

Las cuentas también consolidan el apoyo a los jóvenes, familias y mayores para que apuesten por la región. Así, se incluye una partida de 2.639 millones de euros para servicios y prestaciones a las familias que abarcan vivienda, transportes, banda ancha, programas de formación y empleo, prestaciones sociales y otros servicios.

Deja tu respuesta