Saltar el contenido

El Gobierno se une a los países de la UE que presionan para aprobar la Ley de Restauración de la Naturaleza

2 Minutos

El Ejecutivo apoya un documento de 10 países, dirigido a los 27, que pide votar ‘sí’ a la ley que arrasará el sector agroalimentario español

Otro de los escándalos protagonizados por el Gobierno de Sánchez en un miércoles demencial ha sido el alineamiento socialista, junto a otros cómplices europeos, en la petición a la Eurocámara para la aprobación de la ‘Ley de restauración de la naturaleza’ que destruirá el sector primario español.

Un grupo de 11 gobiernos de la UE, entre ellos el socialista, han pedido por escrito a los Veintisiete el voto favorable a la citada ley ideológica creada a espaldas del sector primario, de los damnificados y de los datos técnicos del mundo real.

El documento, apoyado la ministra Teresa Ribera, es una iniciativa de Irlanda secundada por los gobiernos de Alemania, Chipre, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Francia, Lituania, Luxemburgo, Lituania, República Checa y la titular española Teresa Ribera.

Los citados gobiernos solicitan a sus contrapartes del Consejo de la UE el voto favorable a la ley en el próximo consejo de ministros de Medioambiente de la UE, a celebrar el próximo 17 de junio.

Los peticionarios, que creyeron ya aprobada su ley ideológica, a falta de un trámite parlamentario, se encontraron que Hungría se sumó a los países críticos a la medida, rompiendo el consenso.

El sector primario español no puede esperar ayuda del gobierno

Respecto a las polémicas leyes medioambientales, el dirigente de Asaja, Pedro Barato, que “mal vamos mientras no se contemple en primer lugar al agricultor, que es parte fundamental de la solución”.

“Qué mala suerte hemos tenido con las personas que han dirigido el medioambiente, sobre todo con la ministra Teresa Ribera con la que no tenemos ninguna interlocución”, denunció.

“Si Ribera, que va camino de ser la Comisaria de Medio Ambiente [de la UE] mantiene el mismo desprecio hacia el sector agrario que hasta ahora, es para estar preocupados”, advirtió.

Deja tu respuesta

Posts del Foro