Saltar el contenido

El golpista Puigdemont presume de tener ‘bien cogido’ al Estado y exige más cesiones a Sánchez

Menos de 1 minuto Minutos

Se inventa que ‘pagamos casi la totalidad del presupuesto de la Comunidad de Madrid’, y pide más dinero y la gestión de infraestructuras del Estado

El candidato de Junts a las elecciones catalanas, el golpista Puigdemont, ha presumido este viernes de tener “bien cogido” al Estado y ha animado a exigir más cesiones a Sánchez, poniendo como ejemplo la Amnistía.

Según el fugitivo, “Cataluña necesita hacerse respetar”, porque la otra parte “nunca cede de buen grado”. “Por eso lo tenemos que tener bien cogido. ¿Quién tiene cogido al Estado en estos momentos? No lo tiene el señor Illa, al contrario, es su encargado en Cataluña”, afirmó el prófugo.

Turull desmonta la propaganda de Sánchez sobre el supuesto diálogo entre el PSOE y Junts

En la misma línea que el golpista Puigdemont siguió el discurso del secretario general de Junts, Jordi Turull, desmontando de nuevo la progaganda de Sánchez y los medios gubernamentales, relativa a un presunto diálogo con los separatistas para la no menos imaginaria reconciliación.

“Y hablamos de negociar, no de dialogar“, recordó Turull, “Hablamos de negociar, nunca a cambio de nada. Hablamos de negociar, pero nunca aceptando como normales lo que son los incumplimientos”.

Refiriéndose a ERC, Turull presumió de que su negociación de las cesiones de Sánchez obtuvo “mucho más que otros en cinco años” como la amnistía, el uso de su lengua regional en el Congreso, la próxima delegación de competencias en inmigración, o las reuniones opacas en Suiza con el PSOE y mediadores internacionales.

Un prófugo exigiendo a un Gobierno dinero y la gestión de infraestructuras

Anticipando la línea de las próximas exigencias a Sánchez, Puigdemont inventó que los Presupuestos Generales del Estado “lo que desinvierten en Cataluña lo sobrereinvierten en Madrid. ¡Es muy bestia!”,

“Cada año pagamos casi la totalidad del presupuesto de la Comunidad de Madrid”, culminó el fugitivo.

Además de más dinero del resto de españoles para solventar preusuntos “incumplimientos históricos” con Cataluña, el golpista reclamó la gestión de las infraestructuras del Estado en la región (puertos, aeropuertos y vías ferroviarias), porque “no somos menores de edad”.

Deja tu respuesta

Posts del Foro