Saltar el contenido

El golpista Puigdemont indica a Sánchez que ‘siempre puede presentar una cuestión de confianza y aclarar todas las dudas’

Menos de 1 minuto Minutos

El fugitivo advierte que ‘Quien quiera convertir las elecciones catalanas en un flotador del PSOE se equivoca mucho’

El golpista fugitivo y candidato de Junts a la Generalidad, Carles Puigdemont, ha defendido este miércoles que Sánchez, tras la carta de victimización publicada hoy, “siempre puede presentar una cuestión de confianza y aclarar todas las dudas”.

Puigdemont también declaró, sin nombrar directamente a Sánchez, que “quien quiera convertir las elecciones catalanas en un flotador del PSOE se equivoca mucho”.

“Ahora más que nunca hay que ser firmes frente a Madrid y sus crisis políticas interminables, porque lo que realmente está en juego es el futuro político de Cataluña, no el de un partido ni el de un primer ministro”, añadió el prófugo.

Puigdemont duda de si se trata de un ‘movimiento táctico’ de Sánchez

Respecto al presunto período de reflexión que indica el documento divulgado por Sánchez, Puigdemont también dudó sobre si era tal, como dijo Sánchez, o si se trataba sólo de “un movimiento táctico“.

El fugitivo reflexionó que, en caso de no ser una estrategia de Moncloa para esquivar el enésimo escándalo, si Sánchez considera su liderazgo erosionado, entonces queda la cuestión de confianza en el Congreso.

La espantada de Sánchez hasta el próximo lunes

El prófugo compartió su parecer en una publicación en X, la misma red social elegida por Sánchez para lamentarse por los problemas judiciales de su mujer y anunciar su espantada hasta el lunes.

“Necesito parar y reflexionar”, indicó Sánchez. “Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor”.

Con el talante habitual del personaje, en su presunta “respuesta sosegada” acusó repetidamente de ultraderechistas a la acusación particular contra su mujer, a los medios que se hacen eco de los escándalos y a la oposición por enfrentar la deriva autoritaria del Ejecutivo, de la mano de enemigos declarados de la Nación.

1 Comment

  1. Sinoandorra Oandorro
    abril 25, 2024 @ 7:01 am

    Supongo habra pedido la baja médica por depresión.. o también le pagamos por no hacer nada.
    jder

Deja tu respuesta

Posts del Foro