Saltar el contenido

El hijo de Conde-Pumpido en libertad tras su detención por una presunta violación grupal

Menos de 1 minuto Minutos

La jueza de instrucción fue un alto cargo en el gobierno de Zapatero y en la Xunta de Touriño y conoce a la tía de Conde-Pumpido Varela

El hijo del presidente del Tribunal Constitucional, el abogado Cándido Conde-Pumpido Varela y otros dos hombres, Fidel E. C, M. y Mayker I. R. R., fueron detenidos por la Policía el pasado viernes después de que una prostituta brasileña denunciara que sufrió una presunta agresión sexual en manada.

La Policía Nacional arrestó a los tres denunciados en la misma noche del viernes y la mañana del sábado pasaron a disposición judicial. Ayer domingo, la titular del juzgado de Instrucción Número 44 de Madrid, puso en libertad a los detenidos sin medidas cautelares y denegando la orden de alejamiento de la mujer solicitada por el Ministerio Público.

La titular del juzgado de Instrucción fue un alto cargo en gobiernos socialistas

La polémica se ha desatado a raíz de conocerse que la magistrada María Isabel Durántez conoce a la tía del investigado, tal como detalló en un artículo elogioso que escribió sobre ella.

Durántez pertenece a la asociación izquierdista Jueces y Juezas para la Democracia y fue un alto cargo durante la legislatura de Zapatero (directora general de la marina mercante) y en la Xunta (directora general de Interior de la Consellería de Presidencia) cuando gobernó el PSOE.

Según la denunciante, les dijo varias veces que no quería realizar ciertas prácticas sexuales

Según adelantó El Debate, una prostituta brasileña de 26 años relató a la Policía que acudió al chalet propiedad del abogado y él y dos hombres que habían contratado sus servicios la violaron en manada, aunque ella verbalizó su negativa en varias ocasiones. Cuando la mujer abandonó la vivienda, contactó con la Policía y denunció la presunta agresión sexual.

El citado medio añadió que los agentes trasladaron a la mujer al hospital, donde se acreditaron lesiones de origen sexual. Una vez activado el protocolo de agresión sexual, comenzó la recogida de muestras de la ropa y el cuerpo de la mujer y se pidió una orden de registro de la casa del Conde-Pumpido. Los expertos en criminalística acudieron el mismo viernes a la casa del abogado y recogieron muestras hasta las 4 de la tarde del sábado.

Denegada la petición de una orden de alejamiento la víctima

La titular de dicho juzgado rechazó la orden de alejamiento de la víctima que solicitó la Fiscalía, si bien no llegó a pedir prisión para los detenidos porque, según fuentes fiscales, la víctima no presentaba lesiones.

En el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, la instructora señaló que, “de lo actuado hasta el momento se estima que no concurre una situación objetiva de riesgo para la denunciante que justifique la adopción de la medida cautelar interesada”.

La magistrada precisó que las imágenes de las cámaras de seguridad del chalet que aportó la defensa de Conde-Pumpido Varela “desvirtúan la versión” de la mujer denunciante de la agresión en manada.

1 Comment

  1. Michel Debever
    noviembre 6, 2023 @ 9:25 am

    No podemos excluir una acusación falsa, que no sería la primera, pero lo más probable es que la juez (o “jueza” según el lenguaje inclusivo obligatorio), con estos antecedentes, ha pensado en los suyos, además de su carrera personal. Todo en orden en la república bolivariana de España.

Deja tu respuesta

Posts del Foro