Mosab Hassan Yousef, hijo de uno de los fundadores de este grupo yihadista, pide a Israel y a EE.UU que acaben con la organización que derrama sangre de niños
Desde principios de octubre, los israelíes han sido víctimas de la violencia y la crueldad de Hamás, quienes han asesinado a pueblos enteros, secuestrado a personas y hasta se han llevado la vida de los niños. Mosab Hassan Yousef, hijo de uno de los fundadores de este grupo yihadista, conoció de primera mano la lógica de los terroristas y aseguró que Israel debe imponer una firme y contundente presión para derrotar al enemigo, al que calificó como “enemigo de la humanidad”.
En una entrevista con CNN, el orador discutió los objetivos de los terroristas, las condiciones de la guerra y exhortó a los Estados Unidos a seguir respaldando a Israel para prevenir otro conflicto “más letal”. Yousef, que fue un informante del Estado judío en el grupo durante una década, contó a Jake Tapper que había desarrollado su aversión por Hamás desde su infancia, al darse cuenta de su “abuso de poder” y de su “brutalidad” que estaba motivada por cuestiones religiosas. Aunque se sorprendió por el ataque dirigido contra Israel, no tanto por su “clase de ataque”.
“Ahora estamos en tiempos de guerra, por desgracia. Y esta guerra no la empezó Israel. Hamás empezó esta guerra. Y Hamás, de hecho, en esta ecuación, sangre por dinero, empieza una guerra cada pocos años cuando quiere dinero. Derraman sangre de niños. Este es su juego. Y esto tiene que parar. Esto tiene que acabar”, explicó este hombre que nació en el corazón del grupo terrorista.
Además de eso, agregó que “Y por desgracia, el precio no va a ser barato. De hecho, me da mucha pena que Israel tenga que entrar en Gaza, donde hay trampas explosivas por todas partes y túneles por todas partes. No sé cuántos soldados israelíes tienen que morir para destruir a Hamás“.
Hamás no se detendrá hasta conseguir la conformación del Estado islámico
Yousef afirma que Hamás no se detendrá hasta alcanzar su objetivo de construir un Estado islámico en lugar del Estado de Israel. No obstante, tienen la intención de expandir su influencia aún más allá de sus fronteras.
“Quieren aniquilar al pueblo judío y al Estado judío. Quieren matar a todos los que apoyan a Israel y luego establecer un Estado islámico. Pero esto no es el final porque su ambición es global. Quieren establecer finalmente un Estado islámico, un Estado global”, ha dicho.
Yousef expresó su desacuerdo con la ayuda humanitaria recibida por los palestinos proveniente de Europa y de Estados Unidos. Aunque reconoció que los donantes habían sido “muy generosos”, se opuso a esta asistencia puesto que, a su juicio, acababa en manos de los terroristas.
“Roban la ayuda. Llegó mucha ayuda a Gaza. Hamás utilizó toda esa ayuda para construir túneles bajo tierra. Y ahora miren el caos que están creando. La ayuda es estupenda, pero no ahora. Sugiero que abramos la frontera para que los palestinos inocentes, incluidos mujeres, niños y ancianos, puedan salir de la Franja de Gaza o dirigirse a una zona segura”, explicó.