Saltar el contenido

El influencer LLados, acorralado: 1.000 personas presentan una ‘fucking’ demanda por presunta estafa

Menos de 1 minuto Minutos

Tanto él como sus fieles son los “lobos” y “no nos guiamos por pastores fracasados ni por ovejas estúpidas”, ha asegurado en un mail

Más de mil personas han presentado una demanda contra el polémico influencer Amadeo Llados, conocido en redes sociales como ‘Lladosfitness’. 

Este personaje, un supuesto ‘coah motivacional’ se ha encumbrado en redes, sobre todo entre los jóvenes, gracias a su ‘fucking’ estilo provocador, e incluso denigrante, como así lo han definido muchos de sus alumnos a los que llamaba de forma peyorativa “panzas” o “mileuristas”.

Él prometía a sus fieles, y lo sigue haciendo, riquezas y una vida de éxitos rodeada de grandes lujos, siempre y cuando siguieran sus cursos, previo pagos cuantiosos de cantidades fijas o mensuales.

Este personaje, de amplios tatuajes, musculado y de pelo a lo Piolín, cuenta con más de 1,4 millones de seguidores en Instagram. Ofrece sus clases de maestro motivador por mil euros, prometiendo enseñar a sus estudiantes a “ganar su primer millón”. Sin embargo, varias investigaciones han comparado su grupo de seguidores con una secta y han puesto en duda la validez de sus promesas.

Su ‘fucking’ vocabulario motivador

Su ‘fucking’ vocabulario ha logrado atraer a la chavalería de medio mundo, y su radicalidad ha hecho llamar la atención a muchos. Ha dicho en diversas ocasiones que si uno es pobre es porque quiere. Pero él tiene la ‘fucking’ solución: ofertar cursos para aprender a hacerse rico, unos cursos que él asegura ser legales, pero por los que ha recibido más de 1.000 ‘fucking’ querellas. Se le acusa de delitos de estafa y estafa piramidal, y delitos de odio.

Así lo ha anunciado el abogado Xaime da Pena en Antena 3. La demanda, que será llevada ante los Tribunales de Justicia, acusa a Llados de estafa, estafa piramidal y delitos de odio. Los afectados buscan una indemnización a través del despacho de dP Abogados. Según este despacho, Llados ha engañado a sus seguidores haciéndoles creer que su curso les haría ricos, una promesa incumplida. Además, se le acusa de emitir títulos sin validez legal.

“Todos los afectados pueden unirse a la querella, sin importar su país de origen, para reclamar la devolución de las cantidades pagadas y las indemnizaciones correspondientes,” afirman desde el despacho.

“Te dice que vas a ganar 2.000 euros al mes”

Xaime da Pena ha añadido que “desde hace un año y medio provoca un error en la gente que compra ese producto, que no es tangible. Te dice que vas a ganar 2.000 euros al mes y eso no lo puede asegurar”.

Además, hay otra estafa: la gente a la que recluta tiene que seguir reclutando. Lo hace bajo la premisa de que obtendrán beneficios, cuando realmente quien se lucra de esos nuevos clientes es él mismo. Sara, una mujer engañada por Llados, lo ha confirmado al programa Más Espejo. El personaje aseguraba que “si reclutabas a alguien te llevabas un porcentaje del 30%”.

“No conozco a nadie que haya hecho dinero” con los cursos

La chica ha contado que “estaba pasando una etapa bastante mala y me saltó un vídeo suyo. Es muy directo y en un momento como el que estaba pasando yo, dice unas cosas que te crees”. Por ello se suscribió a uno de sus ‘fucking’ cursos por 50 euros al mes. Sin embargo, nunca consiguió ganancias. “No conozco a nadie que haya hecho dinero”, aclara Sara. “En sus cursos no te dice nada, te dice lo que te va a decir cualquier persona: trabaja tu cuerpo, lee, no fumes, no te drogues…”.

“No nos guiamos por ovejas estúpidas”

Ante esa macro demanda a la que se tendrá que enfrentar Llados, ha escrito a sus seguidores un ‘fucking’ mail al que ha tenido acceso LA BANDERA. Entre otras cosas ha señalado frente a las acusaciones de “estafador, blanqueador de fondos y delitos de odio”, que no tienen importancia porque “nosotros somos los que acabaremos triunfando”.

También ha apuntado que tanto él como sus fieles son los “lobos” y “no nos guiamos por pastores fracasados ni por ovejas estúpidas”. Por eso, “los que nos odian van a tener a Llados, sus mentorías y a sus alumnos para rato”. Y, por supuesto, recuerda a sus fieles que “no se olviden a las ‘fucking dominadas’ a las cinco de la mañana para empezar el día de la mejor manera”.

La “continua vejación” de Llados

Sin embargo, en Telecinco una persona que denunciado “una enorme estafa y una continua vejación”. “Al principio, cuando ves los vídeos, no ves las vejaciones”, pero cuando tuvo sus primeras clases presenciales con lo vio claro. “Nos decía ‘venga a levantaros la camiseta’, y cuando veía alguna barriga más grande de lo habitual, pues ya empezaba: ‘La panza…’, que si éramos unos inútiles, que no valía la pena vivir por ser mileurista…”.

Esta persona ha explicado la modalidad que eligió para pagar el curso. Si bien ella empezó pagando 50 euros al mes, “para él no eres útil hasta que llegas a pagar la suscripción de 2.000 euros”. 

“Eres un inútil, eres un mileurista, no vale de nada tu vida ahora mismo y la gente que te rodea lo único que hace es hacer que estés peor“, son algunas de las cosas que Llados le decía a esta testigo, tal y como ella misma ha relatado en Telecinco.

Y es que Llados, gracias a estas técnicas, pasó de ganar 1.000 euros limpiando platos a 600.000. “Yo me hice millonario como coach fitness, cambiando cuerpos”, ha llegado confesar. Ahora tiene mansiones de lujo. De hecho, su alquiler cuesta 55.000 euros al mes. “Me puedes amar o me puedes odiar, yo siempre gano”.

Desokupa contra el influencer mental

Se ha llegado a afirmar que este personaje es el líder de su propia secta. Llados insta a sus seguidores, entre otras cosas, a hacer “burpees”, cuidar su “mindset” y pensar siempre en “ganar” para “vibrar alto” y atraer todo lo positivo.

Daniel Esteve, el líder de la empresa Desokupa, también ha plantado cara a Llados y lo ha demandado. “Me he cansado del timo este que haces con las flexiones, arruinando a chavales”. “Te voy a poner yo a ti a hacer burpees, de los míos, pedazo de estafador”.

4 Comentarios

  1. Christian G
    junio 6, 2024 @ 1:43 am

    El que caiga en esto, ya dice mucho de su nivel intelectual.
    Aun con esas está clarísimo que es una estafa y también se podría decir que funciona como una secta.
    En cima, el pijo retrasado de Llados, va de orígenes humildes y todo lo contrario. Arruinando y aprovechándose de las desgracias ajenas para forrarse.
    Por si fuera poco, el pijo retrasado de Llados, va de orígenes humildes y todo lo contrario. Por mí que lo encierren y tiren la llave.

  2. Alvaro Garcia Gonzalez
    junio 6, 2024 @ 3:18 pm

    Y poneis un video de La Gata que pone que se infiltra en un curso de Llados donde no se infiltra.

    • Juan Garcia
      junio 7, 2024 @ 4:15 pm

      Estás cosas dicen mucho, de la cantidad de imbéciles que hay en este país.
      No me extraña que haya tantos votantes de izquierdas.

  3. José Manuel Nieto Sánchez
    junio 8, 2024 @ 10:48 pm

    Yo hubiera puesto el vídeo de la psícologa Claudia Nicolasa, que creo que fue quien mejor preparó el contenido que destapó este tema.

Deja tu respuesta