Saltar el contenido

El juez Pedraz da un plazo de tres horas a las operadoras de telefonía para suspender Telegram

Menos de 1 minuto Minutos

El plazo para bloquear Telegram comienza a contar desde el momento en que las operadoras reciban la orden del juzgado por escrito

El juez de la Audiencia Nacional (AN), Santiago Pedraz, ha dado a las operadoras de telefonía un plazo de tres horas para suspender el servicio de Telegram en España.

Tras tener acceso al auto, ‘El Confidencial’ publicó pasadas las 14:00 de este sábado que el Juez titular del Juzgado Central de Instrucción Número 5 ha dado a las tecnológicas el citado plazo de tres horas, computadas desde el momento en que reciban la notificación por escrito.

El magistrado adoptó esa decisión contra la aplicación de mensajería tras la denuncia de Mediaset, Atresmedia, Movistar Plus+ y la Sociedad de Servicios para los Productores Audiovisuales (EGEDA), porque detectaron que ciertas cuentas de la app usaron sin permiso sus contenidos.

A pesar de que, sobre las 22:30 de la noche del pasado viernes Telegram seguía operativa con normalidad, estaba prevista una interrupción gradual del servicio, al ritmo en que las empresas de telecomunicaciones ejecuten el bloqueo ordenado por la AN.

Pedraz decretó el bloqueo cautelar, porque los dueños no respondieron a su solicitud de información

La medida tan drástica por parte de la Audiencia Nacional se adoptó, porque que los administradores de Telegram no respondieron al la solicitud de información del magistrado sobre los hechos denunciados, y este decidió ordenar el bloqueo de manera cautelar mientras continúa la investigación.

Según informó Telecinco, la Audiencia Nacional habría requerido a Telegram información sobre el contenido audiovisual presuntamente ilegal alojado en la plataforma, que pertenece a las empresas denunciantes: EGEDA, Atresmedia, Mediaset y Movistar.

El magistrado señala en el auto que “la medida proporcional ante la gravedad de la conducta denunciada y “tiene apoyo legal contemplado en el art. 13.2 de la LECRIM“.

El citado artículo señala que el juzgado podrá acordar primeras diligencias consistentes en “la interrupción provisional de los servicios que ofrezcan dichos contenidos o en el bloqueo provisional de unos y otros cuando radiquen en el extranjero”.

2 Comentarios

  1. Salvador De La Cruz Leal
    marzo 23, 2024 @ 4:54 pm

    El giro a la dictadura a velocidad vertigo

  2. Mac Latha
    marzo 23, 2024 @ 8:34 pm

    Censura pura y dura. Bienvenidos al reino bananero de España.

Deja tu respuesta