Saltar el contenido

El líder de Vox Extremadura, Ángel Pelayo, responde a la declaraciones de Feijóo y Guardiola

Menos de 1 minuto Minutos

Ángel Pelayo: ‘plantearemos reivindicaciones sensatas y sin renunciar a nuestros principios ni a lo que debemos a nuestros votantes’

El líder de Vox Extremadura, Ángel Pelayo, ha vuelto a explicar esta mañana en una rueda de prensa la postura del partido tras las declaraciones de Feijóo. El presidente popular reiteró en una entrevista su propuesta a Sánchez de dejar gobernar la lista más votada en las pasadas elecciones autonómicas y municipales. La oferta incluía autonomías como Extremadura, aunque equivalga a devolverla al PSOE, si los socialistas corresponden igual donde obtuvo más votos el PP.

El líder de Vox Extremadura repitió en su comparecencia las propuestas del partido (idénticas en toda España), basadas en una oposición absoluta a la izquierda. Feijóo, por el contrario pareció asumir la entrega de Extremadura al PSOE con tal de obtener contraprestaciones para gobernar otros territorios. Para aumentar la confusión, la candidata popular, Guardiola, afirmó ayer que sería la primera presidenta de la Junta.

Comparecencia de Ángel Pelayo ante la prensa

Ángel Pelayo, líder de Vox Extremadura, comenzó declarando que: “En Vox nos gusta ser muy precisos respecto de nuestras manifestaciones públicas y no somos amigos de hacer muchas declaraciones, ni de declaraciones precipitadas ni atolondradas, ni confundir a la gente que ha puesto su confianza en nosotros”.

Respecto al baremo que establece Feijóo con la lista más votada (en Extremadura PP y PSOE tienen los mismos escaños), Pelayo recordó que, en un sistema parlamentario, “las investiduras y los pactos de gobierno dependen de los escaños que sostienen, no de los votos”.

La oferta de Feijóo al PSOE a nivel nacional

“El señor Feijóo acaba de decir ahora mismo en declaraciones en la televisión, no hace ni 10 minutos, que mantiene el criterio de que sea la lista más votada quien gobierne también en Extremadura. Ha sido muy concreto y muy específico”, recordó Pelayo.

“Sabemos que esta oferta por parte del señor Feijóo, lo ha dicho esta mañana a nivel nacional, sigue en pie. Enntonces, a ver cómo es posible llegar a un acuerdo con la señora Guardiola, cuando el señor Feijóo, presidente Nacional de su partido, está diciendo lo contrario“, describió el político de Vox.

Creo que hay posibilidades de un acuerdo siempre que se clarifiquen posturas y que dejen esta indefinición, que no sé si es deliberada o casual por parte del PP

Ángel Pelayo

“Para que Vox se siente con el PP, o la señora Guardiola y yo llegar a un acuerdo de gobierno, habrá que aclarar esta postura. Lo que no podemos es confundir a los votantes y a quienes han puesto la confianza en nosotros. Tenemos que ser precisos y sentarnos con seriedad y bajo unas bases serias”, advirtió el político conservador.

“Creo que a todos los extremeños les agradaría que se aclararan en el PP. Nosotros en el momento en que nos clarifiquen esta cuestión, estaremos muy satisfechos, muy felices y muy dispuestos para reunirnos con ellos. Pero, en primer lugar, claridad por favor“, pidió el candidato de Vox.

“La señora Guardiola, respecto de nosotros, no ha sido clara en ningún momento: tan pronto dice una cosa, como dice la contraria”, afirmó Pelayo. “Si algo caracteriza a Vox es que, lo mismo digo yo aquí ante ustedes, lo dice el presidente nacional de mi partido, Santiago Abascal”, apostilló.

Tras una pregunta de un informador sobre la posibilidad de entablarse negociaciones en ese escenario, el dirigente de Vox Extremadura no lo vio tan imposible. “Creo que hay posibilidades de un acuerdo siempre que se clarifiquen posturas y que dejen esta indefinición, que no sé si es deliberada o casual por parte del PP”, planteó.

La misma oferta en toda España

“Siempre estamos dispuestos a servir y a ofrecer a quienes nos han votado aquello a lo que nos hemos comprometido. No vamos a traicionar a nuestros votantes en ningún caso”, afirmó Ángel Pelayo.

“Como en todo el territorio nacional, nosotros tendremos la mano tendida, pero sin líneas rojas y sin ocurrencias. Nosotros plantearemos nuestras reivindicaciones, que serán sensatas y sin renunciar tampoco a nuestros principios ni a lo que creemos que debemos a nuestros votantes”, describió Pelayo.

“Nosotros, en ningún caso vamos a gobernar con el señor Vara, eso que quede meridianamente claro. Ni vamos a apoyar al señor Vara para que constituya un gobierno, ni tampoco vamos a regalar nuestros votos al PP”, aseveró el líder de Vox Extremadura.

Preguntado sobre su afirmación de que no regalaría el voto de Vox, Pelayo aclaró que “significa que no voy a apoyar a la señora Guardiola ni su investidura, porque sí, porque la señora Guardiola diga que yo tengo una obligación de hacerlo”.

Deja tu respuesta