Saltar el contenido

El ministro Marlaska miente al afirmar que no se puede relacionar “inmigración ilegal con delincuencia”

Menos de 1 minuto Minutos

Más de la mitad de los presos en Cataluña son extranjeros, también el 80% de detenidos en Barcelona y sólo en las últimas horas, han sido arrestados varias decenas de ilegales

El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, mintió el pasado martes a todos los Españoles en el Congreso, al afirmar que no se puede relacionar “delincuencia con inmigración ilegal”. El dirigente del PSOE, atacó a VOX por defender esta cuestión.

Sin embargo, los datos reales chocan contra el relato falsario del ministro.

La semana pasada, la Conselleria de Justicia de Cataluña, publicó los datos relativos a la nacionalidad de los presos en las cárceles catalanas. Más del 50% de los presos, concretamente el 50,2 por ciento, son extranjeros. En 2002, esa cifra apenas llegaba al 30%. El número de presos magrebíes, se ha incrementado un 109% desde el año 2002 y son los más numerosos.

También conocimos la semana pasada, los datos de las detenciones de Mossos D’Esquadra y Guardia Urbana en la ciudad de Barcelona. Ocho de cada diez arrestados, es decir el 80%, son extranjeros. Entre ellos, se encuentran los “multirreincidentes”. 283 delincuentes, fueron detenidos más de 2200 veces, demostrando una absoluta impunidad a la hora de delinquir.

Y con irnos simplemente a las últimas horas, nos encontramos con varias decenas de inmigrantes ilegales, arrestados por toda la geografía nacional. En Valencia han sido detenidos dos marroquíes por varios robos con violencia en diferentes estancos, un menor sirio de 17 años quería atentar en su instituto, dos argelinos han sido detenidos en Inca (Mallorca) por robar con violencia a una mujer, un marroquí ha sido detenido en Navarra por una agresión sexual en un bar.

Dos marroquíes detenidos en Granada por un robo con violencia en un supermercado, tres marroquíes y un argelino detenidos por intentar robar varios de relojes de alta gama en el distrito de Salamanca en Madrid, un menor del “centro de menas” de Casa de Campo detenido tras amenazar de muerte a las educadoras del centro, un pakistaní detenido por el asesinato de los tres hermanos de Morata de Tajuña, dos argelinos detenidos en Palma por un robo con violencia, un extranjero detenido en Gijón por robo con violencia en una tienda y más extranjeros detenidos por diferentes delitos en Alicante, Valencia, Palma y Zaragoza.

Deja tu respuesta