Saltar el contenido

El mosso separatista, Albert Donaire, condenado a pagar 3.000€ por denigrar en redes sociales a un sargento del cuerpo

Menos de 1 minuto Minutos

La pareja del sargento, una ex Policía constitucionalista, recuerda que Donaire también la acosó a ella y a su hijo menor de edad

El Juzgado de Primera Instancia nº5 de Gerona ha ordenado al mosso independentista, Albert Donaire, indemnizar con 3.000 € al sargento Moisés Abelli Puigderrajols por vulnerar su derecho al honor.

El sujeto, Albert Donaire, insultó al suboficial en redes sociales utilizando términos como “pseudo sargento”, “idiota” y “si no habla en castellano no moja”, y además lo acusó de presentar denuncias falsas, entre otras calumnias.

Se da la circunstancia de que el blanco del Donaire es la pareja de Inmaculada Alcolea, ex cabo de los Mossos y denunciante pública del “independentismo dentro de la policía autonómica catalana”.

La Dirección General de los Mossos d’Esquadra, según declaraciones de Alcolea a Economist & Jurist, no consideró que Donaire hubiese faltado al respeto a un superior, pero Alcolea celebra que este juzgado “haya hecho justicia“.

La ex agente precisó que “no es el primer caso de protección a los mossos independentistas”, y recordó el escándalo del sargento Lluís Escolà, quien ejercía de guardaespaldas del golpista fugado, Carles Puigdemont, y vio reducida una suspensión de empleo y sueldo.

Acusa a la Dirección Gral. de la Policía autonómica de ‘proteger’ al acosador separatista

Inmaculada Alcolea, acusó a la Dirección General de la Policía de la Generalidad de “proteger” a Donaire, a quien acusa de “insultar, difamar, acosar y amenazar a menores”, refiriéndose a su hijo pequeño.

Para la afectada, la Dirección General de Policía Autonómica ha permitido que un mosso de la misma ideología que ella acose a su familia.

Alcolea afirmó que Donaire ha publicado ilegalmente sus informes médicos confidenciales y atestados policiales, se le procesó por ello y está a la espera de que se le aplique el régimen disciplinario.

En ese sentido, la excabo de los Mossos también ha llevado a Donaire ante los tribunales en varias ocasiones, logrando “varios procesamientos”.

La ex policía recordó que el Departamento de Interior de la Generalidad fue en su momento condenado por acoso y hostigamiento hacia ella, con una sentencia que ya es definitiva.

Deja tu respuesta

Posts del Foro