La próxima Copa del Mundo se disputará en nuestro país, aunque con algunos matices importantes
España será la sede el Mundial 2030. La candidatura que se había presentado junto a Marruecos y Portugal ha obtenido el premio que tanto buscaba. Sin embargo, esta decisión tendrá algunos puntos novedosos. En primer lugar, Sudamerica también tendrá algunos partidos en sus países. De esta manera, el torneo se disputará en dos continentes diferentes por primera vez en su historia.
Mundial en España
Premio gordo para España. La Copa del Mundo del año 2030 se disputará en nuestro país. La candidatura conjunta con Marruecos y Portugal albergará la parte final del torneo.
El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, ha sido el encargado de anunciar que elMundial 2030, empezará en Uruguay, Argentina y Paraguay. De esta manera, los primeros partidos se disputarán en los países de la candidatura sudamericana.
Hay que recordar que el primer Mundial, el de 1930, se jugó en Uruguay. Por ello, era importante que el del 2030 se jugase en el mismo país por el centenario.
La decisión ha sito tomada hoy mismo en la FIFA. Es algo totalmente nuevo, ya que nunca se jugó un Mundial en dos continentes. La candidatura europea ha resultado ganadora, ya que el resto del torneo se jugará en España, Marruecos y Portugal.
Esto quiere decir que lo importante del Mundial, la fase final, se jugará en nuestro país. De hecho, según apuntan diversos medios, la final de la Copa del Mundo 2030 se disputará en España.
Toda esta información debe ser confirmada próximamente por la propia FIFA, encargada de organizar el torneo. El último, y único Mundial, que organizó España fue en 1982.