Saltar el contenido

El nuevo fichaje de Gabriel Boric: De “actriz del sexo” a ministra de Cultura

Menos de 1 minuto Minutos

El presidente de Chile ha vuelto a cambiar el gabinete de ministros y escogió a Carolina Arredondo como ministra de cultura, la misma que se ha desempeñado como actriz en escenas de sexo y desnudos

El mandatario chileno, Gabriel Boric, ha hecho su tercera reorganización de gabinete en un poco menos de 18 meses, desplazando a los titulares de las carteras de Educación, Minería, Bienes Nacionales y Cultura.

“A quienes ingresan hoy al gabinete, les llamo a volcarse de lleno en la misión de este gobierno de avanzar en una sociedad más justa”, dijo Boric en sus declaraciones. 

Después de varias semanas de presiones de la oposición y la renuncia de Giorgio Jackson como ministro de Desarrollo Social de Boric el pasado viernes, finalmente llegó el ajuste. Jackson fue acorralado desde junio por su presunta participación en una trama de subvenciones ilegales a fundaciones privadas, conocida como “Caso Convenio”.

Un día antes de la reunión con la coalición Chile Vamos, el mandatario realizó un ajuste ministerial, apaciguando así a la oposición. Esto con el fin de retomar las negociaciones sobre la reforma tributaria y de pensiones, principales ejes del programa oficial. 

De “actriz sexual” a ministra de Cultura 

La expectativa acerca del cambio en el Ministerio de Educación ha sido grande, ya que los maestros han estado amenazando con una huelga indefinida durante varias semanas. Por suerte, el ex ministro se salvó del inicio de un juicio político por los pelos. 

Pero definitivamente, la nueva cara del Ministerio de Cultura ha sido la más polémica. Se trata de Carolina Arredondo, que ha sido actriz en escenas de desnudez y sexo. Las redes sociales estallaron tras saberse la noticia, los vídeos de las escenas pornográficas de Arredondo llenaron las plataformas digitales. En el contenido audiovisual se ve claramente a la nueva ministra de Cultura de Gabriel Boric protagonizando una escena de sexo.

Deja tu respuesta