“Hay que invertir en la familia, fundada en la unión estable entre el hombre y la mujer, una pequeña pero verdadera sociedad”
El Papa León XIV no están contentando a los que quedaron extasiados con su nombramiento. Por ello está recibiendo enormes críticas a través de redes sociales de muchos colectivos, todos de ultraizquierda, entre ellos, el colectivo LGTBI.
Todo se debe a sus palabras sobre la unidad familiar. Habló de ello durante un encuentro con representantes de diferentes países en la Santa Sede.
El Papa expresó lo siguiente: “Hay que invertir en la familia, fundada en la unión estable entre el hombre y la mujer, una pequeña pero verdadera sociedad, y anterior a toda sociedad civil. Es el camino para construir sociedades civiles armoniosas y pacíficas”.
Esto ha hecho que el colectivo LGTBI pida rectificar al sumo pontífice que, por el momento, no ha vuelto a decir nada al respecto, tampoco en su perfil de X, recientemente estrenado.
Además, no es la primera vez que las redes sociales cargan contra León XIV en relación al colectivo LGTBI. En una de sus primeras audiencias tras ser elegido, paseó entre el público saludando. Al llegar a una zona donde había una bandera LGTBI, el Papa miró hacia el otro lado. El colectivo piensa que lo hizo a propósito.
Sobre la inmigración
Por otro lado, el Papa también habló sobre la inmigración. Se expresó así. “Nadie puede evitar promover contextos en los que se proteja la dignidad de toda persona, especialmente de las más frágiles e indefensas, desde los no nacidos hasta los ancianos, desde los enfermos hasta los desempleados, sean ciudadanos o inmigrantes”.
Y continuó en estos términos. “Mi historia es la de un ciudadano, descendiente de inmigrantes, que a su vez emigraron. Cada uno de nosotros, a lo largo de la vida, puede encontrarse sano o enfermo, empleado o desempleado, en su patria o en tierra extranjera: nuestra dignidad, sin embargo, permanece siempre la misma, la de criatura querida y amada por Dios”.








