Saltar el contenido

El paro femenino del Gobierno que se autopercibe ‘feminista’ y ‘obrero’ duplica al de la UE

Menos de 1 minuto Minutos

Hitos del gobierno PSOE-Sumar: la tasa de desempleo femenino en España alcanza el 13,3% frente al 6,8% de la Eurozona

Eurostat, la Oficina Estadística de la Unión Europea, ha publicado las estadísticas e indicadores del paro que, de nuevo, evidencian la capacidad destructiva de un gobierno de coalición que sufre España.

En el año 2023, la tasa de desempleo femenino en la Unión Europea fue del 6,2%, mientras que en la eurozona fue del 6,8%. En contraste, en España, a pesar de la reforma laboral promovida por el Gobierno autodefinido como “feminista” y respaldada por los sindicatos subvencionados, CCOO y UGT, la tasa se elevó significativamente a un 13,3%, más del doble que la eurozona.

El gobierno maquilla las estadísticas del paro sacando a 450.000 fijos discontinuos inactivos

A nivel eurozona, la tasa, según Eurostat, se mantuvo estable en el 6,4% en diciembre, alcanzando su mínimo histórico al finalizar 2023. En la Unión Europea, la tasa de paro se mantuvo invariable en el 5,9% en el último bimestre de 2023.

En términos interanuales, el paro disminuyó tres décimas en los países de la eurozona y dos décimas en los Veintisiete. Eurostat cifra en 12,9 millones de personas desempleadas en la UE en diciembre, de las cuales 10,9 millones se encontraban en la eurozona, y 2,7 millones estaban registradas en España con su maquillaje estadístico.

La tasa general de desempleo en la España se situó en el 11,7%, sin tener en cuenta a los fijos discontinuos que el Gobierno saca de las estadísticas, que representan cerca de 450.000 desocupados. España encabeza también el paro juvenil, registrando un devastador 28,6% en diciembre, el doble del promedio comunitario.

Según los datos resumidos en ‘Intereconomía’, España es de los pocos países, no ya de la UE, sino también de la OCDE, que con su actual tasa de paro del 11,7% queda más lejos de sus mínimos históricos.

Deja tu respuesta