Saltar el contenido

El partido SNS de Vučic gana las elecciones de Serbia con el 47% de los votos

Menos de 1 minuto Minutos

La gente es nuestra fuerza, gracias a todos, ¡Serbia no debe detenerse!”, afirmó Vučic

El presidente serbio, Aleksandar Vučic, se ha proclamado vencedor de las elecciones parlamentarias anticipadas, afirmando que su partido se encamina hacia la mayoría absoluta.

Según las proyecciones, SNS obtendría casi el 47% de los votos. Los partidos de la oposición bajo la bandera de Serbia Contra la Violencia (SPN) se situarían muy por detrás, con cerca del 23%.

El SNS obtuvo 127 de los 250 escaños del Parlamento, lo que significa que de nuevo, Vučic obtendría la mayoría absoluta del país.

“Es importante que sigamos cuidando de la gente, que trabajemos aún más, con más fuerza, por nuestro pueblo. La gente es nuestra fuerza, gracias a todos, ¡Serbia no debe detenerse!”, afirmó Vučic en la celebración de su victoria.

Vučic ha dominando la política serbia durante una década. Incialmente, Vučic fue Primer Ministro de Serbia desde 2014 hasta 2017, y desde 2017 ha sido el Presidente de Serbia. En Serbia, el Primer Ministro ostenta funciones más bien conmemorativas y de nombramientos, como el Rey en España. Aunque en algunas repúblicas, como la húngara o la polaca, la dinámica es totalmente opuesta, y el Primer Ministro es el responsable directo.

El líder de SNS ha revolucionado el país, dándole estabilidad y proporcionando un crecimiento económicamente sin precedentes. Asimismo, el país ha salido beneficiado de muchas inversiones millonarias extranjeras, además de tener un acuerdo con la UE que facilita su desarrollo económico.

Deja tu respuesta

Posts del Foro