Saltar el contenido

El patriarca gitano de los ‘Gipsy Kings’ de Mediaset, detenido en una gran operación antidroga

Menos de 1 minuto Minutos

También ha sido detenido el presidente de la Federación de Asociaciones Gitanas de Baleares, Carlos Cortés, apodado ‘El Charly’

La Guardia Civil ha detenido a Joaquín Fernández ‘El Prestamista’, el más gipsy de los gitanos españoles popular por su participación en el programa de televisión Gipsy Kings de Mediaset. Todo ello tras una gran operación antidroga en Mallorca. En el operativo, tal y como ha confirmado Europa Press, los agentes han incautado cocaína y hachís junto a otras drogas de diseño.

Parece ser que, como querían hacer ver en televisión, su principal fuente de ingresos no eran los mercadillos con la venta de fruta y verdura. Muchos en redes sociales afirmaban lo que muchos pensaban cuando veían a estos personajes como protagonistas en un programa de prime time en lo que se supone una televisión seria: “Era de esperar”, “qué otra cosa se podía una imaginar después de ver el nivel de vida ostentoso”, “Ahora ya sabemos por qué lo de prestamista…”

En el operativo también ha sido detenido el presidente de la Federación de Asociaciones Gitanas de Baleares, Carlos Cortés, apodado ‘El Charly’. Según ha informado a Europa Press fuentes cercanas a las intervenciones, se trata de una operación ordenada por un Juzgado de Palma, aunque las pesquisas se extienden a Murcia y Valencia.

En el operativo participan un gran número de agentes, parte de ellos desplazados desde la Península, entre ellos unidades del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), Grupo de Acción Rápida (GAR) y Policía Judicial. También se ha activado el helicóptero del Instituto Armado. La operación ha comenzado antes de las 6:00 horas y ha incluido múltiples registros en Palma de Mallorca y Marratxí.

Los agentes han incautado cocaína, hachís y drogas de diseño. Esta misma tarde, el operativo seguía en marcha con más registros. Las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario.

Patriarca de los Fernández-Navarro

Es el patriarca gitano de los Fernández-Navarro. En Mediaset, grupo de televisión muy dado a ensalzar este tipo de personajes, ha protagonizado algunos de los momentos más curiosos de las primeras temporadas del reality Los Gipsy Kings, como la boda con Loli, su mujer, en República Dominicana, o su intención de convertirse en cantante de gipsyton en Japón.

Una vida gitana de alto standing

Gracias a todo el show mediático, el personaje se hizo muy popular en redes sociales; de hecho cuenta con cerca de 50.000 seguidores en Tiktok y una cifra similar en Instagram. Y ahí nos ha ido contado su vida de diversión, disfrute con comidas y fastos familiares, juergas piscineras, viajes, coches de alta gama, relojes y collares de oro, cruceros por el Mediterráneo en zona VIP…

Y todo salía, se suponía, de los mercadillos por los que familias gitanas viajan con frutas y verduras. En este caso, el tráfico para conseguir ese tren de lujo no era el que se ‘vendía’ en Mediaset. Su detención por supuesto tráfico de drogas ha evidenciado que su patrimonio y lujos no venía, como dice Ayuso, de “me gusta la fruta”.

Deja tu respuesta