Saltar el contenido

El portavoz de VOX, José Antonio Fúster, alerta que “España es un país cada vez más inseguro”

Menos de 1 minuto Minutos

“Las políticas de fronteras abiertas suponen un riesgo para la seguridad de los españoles” denuncia la formación

El portavoz de VOX, José Antonio Fúster, ha calificado de “muy preocupantes” los datos relativos al aumento de la criminalidad en España, que el Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho públicos recientemente, y que sitúan el aumento de los delitos en un 6%. Unos datos, ha dicho, que dan la razón a VOX, que viene advirtiendo desde hace años sobre el peligro para la seguridad de los españoles que supone la política de “fronteras abiertas” que lleva a cabo el Ejecutivo.

Fúster ha calificado de paradójico, además, que “el Gobierno que dice defender más a las mujeres, es el que más las pone en peligro”, ya que los datos de delincuencia muestran un aumento de los delitos sexuales, en concreto “un 15% los delitos contra la libertad sexual en 2023 y un 14% las agresiones sexuales con penetración”, ha explicado, calificando los datos como “intolerables desde cualquier punto de vista”.

El también diputado de VOX en la Asamblea de Madrid ha puesto estos datos en relación con otro que su partido ha conocido gracias a una pregunta formulada al Gobierno recientemente en el Congreso de los Diputados: “en 2023, llegaron a España un total de 56.872 inmigrantes ilegales, lo que supone un 82% más que el año anterior”, ha afirmado, añadiendo que solamente 3.096 de ellos han sido expulsados.

Fúster ha asegurado que “España es un lugar cada vez más inseguro”, y eso no es una idea, sino una percepción general que es especialmente grave en aquellas regiones en las que el Ejecutivo está siendo más permisivo con la inmigración ilegal, como por ejemplo Cataluña o el País Vasco.

Deja tu respuesta