Saltar el contenido

El potente discurso de Milei que causó polémica en las redes sociales

Menos de 1 minuto Minutos

“Occidente está en peligro”, así ha iniciado el presidente argentino, Javier Milei, su intervención este miércoles en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. En su discurso, alertó sobre la inclinación de los líderes mundiales hacia el “socialismo”, argumentando que esta ideología conduce a la pobreza, en contraposición a la opción de abrazar el “capitalismo de libre empresa”.

En una presentación que abarcó aproximadamente media hora, el mandatario expresó con contundencia que el capitalismo de libre mercado representa la única herramienta efectiva para erradicar el hambre y la pobreza, en contraste con la implementación de políticas de justicia social desde el Estado, las cuales, según él, “únicamente obstaculizan” el crecimiento económico.

“El problema esencial de Occidente es que no solo debemos enfrentarnos a quienes, aún luego de la evidencia empírica abrumadora, siguen bregando por el socialismo empobrecedor, sino también a nuestros propios líderes, pensadores y académicos que, amparados en un marco teórico equivocado, socavan los fundamentos del sistema que nos ha dado la mayor expansión de riqueza y prosperidad de nuestra historia”, dijo.

Milei, elogiado por Klaus Schwab


La intervención de Milei se inició poco después de las 15.45 horas, tras ser presentado por Klaus Schwab, fundador y director ejecutivo del Foro, como una persona “interesante de escuchar” que ha “infundido un nuevo espíritu en Argentina”. Schwab también elogió los esfuerzos de Milei por fortalecer la conexión del país con empresas libres y actividades empresariales, llegando incluso a señalar que ha contribuido a consolidar el estado de derecho en Argentina.

Milei, quien asumió la Presidencia argentina con los principios del libertarismo, declaró que, desde su perspectiva, “el Estado no representa la solución”, sino más bien “el problema en sí mismo”. Argumentó que la participación del Estado en el mercado no solo abre las puertas al socialismo, sino que también actúa como un obstáculo para el crecimiento económico.

1 Comment

  1. Michel Debever
    enero 18, 2024 @ 8:52 am

    Discurso histórico, pronunciado en pleno campo adverso, y, naturalmente, casi silenciado por la “prensa” española.

Deja tu respuesta