Saltar el contenido

El PP de Ayuso se une a la izquierda y vota en contra de la bajada de impuestos de vivienda como proponía VOX

Menos de 1 minuto Minutos

“Son ustedes unos sinvergüenzas” les ha espetado la diputada de VOX Ana Cuartero

El Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso, se ha unida a la izquierda y ha votado en contra de la última iniciativa presentada por VOX en la Asamblea de Madrid. Propuesta, que buscaba paliar el problema de vivienda que sufren los jóvenes mediante la rebaja de impuestos que gravan la vivienda.

En concreto, VOX buscaba eliminar el ITP y el AJD, ayudando a reducir así los precios finales de la compra de viviendas y reactivando la actividad económica del sector y eliminar el TPO para la compra de vivienda habitual, cuyo precio sea inferior o igual a 300.000 euros, para familias numerosas y personas con discapacidad.

“Nuestros jóvenes no tienen posibilidad de tener un proyecto de vida, de formar una familia, incluso haciéndolo todo bien, matándose a estudiar, cumpliendo con todo y trabajando. Pero resulta que el sueldo no les da para comprar ni para alquilar una vivienda, y esto es un fracaso colectivo porque cercena la oportunidad de una generación completa” ha afirmado Rocío Monasterio.

En concreto, la iniciativa de VOX rezaba lo siguiente: “La emergencia económica y social que hoy padecemos ha empeorado exponencialmente. La drástica pérdida de poder adquisitivo de las familias, la subida de los tipos de interés y la galopante inflación, unida al precio prohibitivo de las viviendas, son los ingredientes de un colapso social y generacional que está arrinconando a generaciones enteras de jóvenes al sumidero de la subsistencia”.

El Partido Popular ha rechazado la iniciativa de VOX. “Son ustedes unos sinvergüenzas” les ha espetado la diputada de VOX Ana Cuartero.

1 Comment

  1. Emilio De La Carrillo
    marzo 15, 2024 @ 6:56 am

    Yo no se como se le tiene tanto aprecio a ayudo, si son más de lo mismo

Deja tu respuesta