Saltar el contenido

El PP no apoya la iniciativa de VOX para que el Gobierno exija a Marruecos que reconozca la soberanía española de Ceuta y Melilla

Menos de 1 minuto Minutos

“Un gesto sin precedentes de sumisión al PSOE y al régimen alauita” afirman desde VOX

VOX se quedó solo ayer miércoles, en su petición al Gobierno de que busque un reconocimiento “explícito y sin reservas” por parte de Marruecos de la soberanía española sobre Ceuta, Melilla, las islas Chafarinas, los peñones de Alhucemas y Vélez de la Gomera y el islote Perejil.

Ha sido con una PNL presentada en la comisión de Asuntos Exteriores que no ha sido apoyada por los grupos parlamentarios presentes en la sesión. La izquierda y los separatistas han votado en contra, y el Partido Popular se ha abstenido.

VOX ha argumentado que la existencia de territorios de soberanía española en el norte de África ha constituido “una de las principales problemáticas” en las relaciones bilaterales entre Madrid y Rabat, que ha aspirado a anexionarse estos territorios en contra de las normas del Derecho Internacional.

VOX también ha recordado que la soberanía española sobre todos los territorios anteriormente citados está incluida en el artículo 3 del Tratado de Paz y Amistad del 26 de abril de 1860 celebrada entre España y Marruecos. “Entonces el Gobierno marroquí no formuló ninguna reserva formal” han afirmado.

Deja tu respuesta