Saltar el contenido

El PP se reparte con el PSOE la Mesa de la Asamblea de Murcia y excluye a Vox

Menos de 1 minuto Minutos

Vox Murcia: ‘Seguimos con la mano tendida pero hoy día el PP ha demostrado que quiere una convocatoria de elecciones en la Región’

El PP de Murcia ha alcanzado hoy un acuerdo con el PSOE para repartirse los puestos en la Mesa que ejerce de órgano de gobierno de la Asamblea regional. Con esta maniobra, el popular López Miras ha excluido a Vox de la Mesa a pesar de que necesita los votos del partido de Santiago Abascal para investirse presidente de la Región.

Este miércoles tuvo lugar la sesión constitutiva de la Asamblea regional de Murcia. Tras las primeras votaciones, quedó patente el acuerdo entre PP y PSOE para excluir a los representantes de Vox de la Mesa de la Asamblea.

Con este acercamiento de López Miras al PSOE, se aleja la posibilidad de un gobierno de coalición PP-Vox como los de Valencia y Castilla y León. Desde Vox han señalado a Feijóo, más que al barón regional de la Región, como el origen de la orden de pactar con los socialistas.

Vox advierte que no regalará el voto, aunque puedan repetirse elecciones en Murcia

El diputado y presidente provincial de Vox Murcia, José Ángel Antelo, afirmó en rueda de prensa reconociendo que el popular López Miras ha despreciado hoy al único partido que lo puede investir presidente “A no ser que quiera serlo con los votos del PSOE“, matizó.

“Hoy hemos asistido al veto del PP a una fuerza como Vox que supone casi el 18% del voto en nuestra región”, afirmó Antelo, quien después explicó que no se entiende que el PP le robe a los murcianos la formación de un gobierno de coalición y plantee un chantaje a Vox.

José Ángel Antelo aludió al complejo de Feijóo ante la izquierda para explicar que “Génova ha decidido que en la Región de Murcia hay que ir a elecciones“.

Tras recordar que Vox no aceptará trampas del PP, el líder de Vox Murcia declaró que: “seguimos con la mano tendida pero hoy día el PP ha demostrado que quiere una convocatoria de elecciones en la Región de Murcia. Nunca ha sido nuestro propósito, siempre hemos tendido la mano”.

Un PP de doble cara: Murcia y Cantabria frente a Valencia y Castilla y León

El PP ha mostrado una doble cara tras las elecciones municipales y autonómicas del 28-M: dialogante con Vox, o abiertamente hostil y afín a pactar con cualquier otro partido, en especial el PSOE.

En primer lugar, María Guardiola, candidata popular en Extremadura, logró con sus desprecios a Vox (partido que necesita para ser presidenta) el milagro de resucitar el cadáver político de Vara, quien volvió de una retirada de la política de 24 horas para postularse a la investidura.

Con el paso de los días, parece haberse normalizado la situación en Extremadura y alejado el fantasma de la repetición electoral o un acuerdo con el PSOE.

Después saltó la polémica en Cantabria, donde el PP tiene visos de llegar a un acuerdo de gobernabilidad sin Vox, con el apoyo del partido de Revilla, el PRC. El precio del apoyo de Revilla al gobierno popular será, presuntamente, la dejación de funciones para investigar décadas de corrupción del Partido Regionalista de Cantabria.

Tras lograr un acuerdo de gobernabilidad en Valencia, con más facilidad de lo que podía preverse en un principio, las reacciones hiperventiladas de las formaciones de izquierda y ultraizquierda confirmaron lo acertado de la coalición.

Entrará en la historia política de España el nivel de miseria de la izquierda, dedicados a criminalizar a un candidato de Vox Valencia (que insultó a su mujer hace 20 años durante el proceso de divorcio) mientras aplauden la “reinserción” y el supuesto “avance democrático” de incluir asesinos de la ETA como candidatos a la Administración local.

Primer contacto entre PP y Vox en Baleares

La polémica generada hoy en Murcia plantea la siguiente cuestión: ¿Qué PP saldrá de las elecciones generales? ¿El de Castilla y León o Valencia, o el amigable con el PSOE? ¿Cómo queda, pues, el resto de acuerdos pendientes?

Quizá la respuesta se produzca en las próximas horas, porque PP y Vox Baleares mantendrán esta misma tarde su primer encuentro formal para negociar posibles pactos de gobierno.

4 Comentarios

  1. Jose Hernando
    junio 14, 2023 @ 6:55 pm

    Espero que Vox no ceda ni entregue nuestros votos a estos planchabragas. Nuevas elecciones y que el cerdo de Miras (también por su aspecto, porque se ha puesto como un puto gorrino) se entere de que los votantes de Vox nunca volveremos al PP.

  2. Jose Hernando
    junio 14, 2023 @ 6:57 pm

    Quién me iba a decir que después de haber votado al PP durante años iba a terminar cogiéndole tanto asco a este partido. Veo a Feijoo o a cerdos como éste y me dan ganas de vomitar. Espero que en Murcia haya elecciones de nuevo. ¡Arriba Vox!

  3. Michel Debever
    junio 15, 2023 @ 8:38 am

    El señor López Miras tendrá que asumir las consecuencias de su prepotencia: repetición de elecciones. Espero que los electores sean lógicos y le castigan.

Deja tu respuesta