Saltar el contenido

El PP se une a la izquierda y a los separatistas y vota en contra de una moción de VOX en el Senado

Menos de 1 minuto Minutos

El objetivo de la moción era impulsar la investigación del origen y destino de los fondos con los que Tsunami Democrátic operó

En un mensaje publicado en X, VOX ha denunciado como “el PP se ha unido a la izquierda y a los separatistas y ha votado en contra de investigar el origen y destino de los fondos con los que Tsunami operó“.

VOX había presentado una moción en la Comisión de Comunidades Autónomas del Senado, para garantizar el principio de Unidad Nacional. Una iniciativa que recogía el impulso a la investigación del origen y destino de los fondos con los que Tsunami Democratic operó e instar a la depuración de las responsabilidades que se deriven de la financiación de esta organización por parte de entidades públicas o dependientes de estas.

La moción, que ha sido defendida por el senador de VOX Ángel Pelayo, incorporaba también el cierre inmediato de las embajadas catalanas que “sirven a una pretendida internacionalización del proceso separatista, haciendo uso del dinero de todos los españoles para actuar en su contra. Es decir, todo este dinero se destina a destruir la nación, a la crítica constante de los españoles, y a promover la insolidaridad entre todas las regiones de España”. El Grupo Popular tampoco ha estado de acuerdo con VOX en la necesidad de acabar con estas embajadas.

Pelayo también ha defendido desde la Tribuna, “promover una asignación de los recursos públicos que fomente la unidad nacional y la convivencia pacífica entre los españoles” así como “establecer mecanismos de control y transparencia para garantizar la eficiencia del gasto público”. La moción ha sido rechazada por todos los grupos, salvo VOX.

Deja tu respuesta