Saltar el contenido

El productor de la película Sonido de Libertad se lanza como candidato a las elecciones presidenciales de México 

Menos de 1 minuto Minutos

Eduardo Verástegui, el mexicano que ha estado reunido con el presidente Donald Trump y que cuenta con el respaldo de los Bolsonaro y partidos como Vox, presenta su candidatura a las elecciones del 2024

Eduardo Verástegui, un actor y productor, acudió al INE con el propósito de presentarse como candidato independiente para la presidencia de México. De ser aceptado, tendrá que reunir el apoyo de alrededor de un millón de votantes, que equivale al 1% del padrón electoral del país. 

El mexicano creador de la polémica película Sound of Freedom, tiene gran afinidad con movimientos de derecha, como Vox de España, Javier Milei en Argentina y Donald Trump en Estados Unidos, Verástegui cuenta con el apoyo de agrupaciones conservadoras que ven con buenos ojos su postulación y le ayudarían a recabar las firmas que le permitan obtener el registro ante el INE. 

El INE estableció el 7 de septiembre como fecha límite para que los ciudadanos presenten su intención de ser candidatos independientes para el proceso electoral 2023-2024. Si la solicitud es aprobada, tendrán hasta el 6 de enero y un límite de gastos de 42 millones de pesos para recopilar las firmas necesarias. 

Verástegui es la mejor opción que tiene la derecha mexicana

Hace unos días, Juan Iván Peña Neder, líder de México Republicano, declaró en una entrevista con Los Periodistas que están preparados para apoyar los propósitos del productor de la cinta Sound of Freedom. 

Peña Neder afirmó que están preparados con 300 mil activistas repartidos en 200 localidades de México para recolectar las firmas de un porcentaje del padrón electoral, que se estima que es de 98 millones de personas, de acuerdo con la información del INE.

La derecha mexicana cree que hay aproximadamente 2 millones de personas que simpatizan con el PAN y que no votarían por Xóchitl Gálvez. Además, estiman que hay alrededor de 700 mil priistas que no prestarán su apoyo a la senadora del estado de Hidalgo. Por lo tanto, una candidatura más conservadora, como la de Verástegui, sería mucho más atractiva para estos electores. 

El actor mexicano defiende  los principios de la familia tradicional, el catolicismo y condena el aborto. Por este motivo, expresó su respaldo al gobierno de Donald Trump, quien es considerado su amigo, luego de que propusiera medidas contra el aborto en Estados Unidos, aprobadas por la Suprema Corte de este país.

Deja tu respuesta