Saltar el contenido

Puigdemont anuncia que presenta su ‘recandidatura’ a las elecciones catalanas

Menos de 1 minuto Minutos

El prófugo le recuerda a Sánchez que su investidura fue gracias a Junts, que su posición es la misma que tras perpetrar el golpe de Estado del 1-O y que se presenta para ‘acabar el trabajo’

El golpista fugitivo, Carles Puigdemont, ha anunciado este jueves en una comparecencia de prensa desde Francia que concurre a las elecciones catalanas por Junts. Puigdemont aprovechó para recordar a Sánchez que le debe la investidura, que su posición es la misma que tras perpetrar el golpe de Estado separatista del 1-O y que, gracias al escenario generado por las cesiones del PSOE, se presenta a los comicios para ‘acabar el trabajo’ de la independencia.

Puigdemont se explicó en estos términos: “Yo no podría explicar que ,después de estar en el exilio, ahora que está la oportunidad de optar a la presidencia, yo la rechazase por razones de comodidad personal. Es por eso que he decidido presentarme a las próximas elecciones en Cataluña y presentar mi ‘recandidatura‘ a la Generalitat”.

El prófugo de la justicia precisó que, con el fin de evitar especulaciones, renuncia a ir en las listas de Junts al Parlamento europeo -y al aforamiento que implica- para “que quede claro que esta es mi prioridad”, en alusión a su concurrencia a las elecciones catalanas para presidir la Generalidad.

Desmonta el bulo de Sánchez sobre una amnistía para la convivencia en Cataluña

A pesar de las cesiones recibidas por el PSOE, junto a las que siguen negociando en Suiza, Puigdemont afeó que “Los partidos españoles no son de fiar. También saben que estamos dispuestos a una negociación, en igualdad de condiciones. Estoy dispuesto a la negociación como estaba en el 2 de octubre. No hemos cambiado”.

El candidato de Junts añadió también que “No nos han derrotado y no tenemos motivos para desmotivarnos. Tenemos muchas cosas de las que sentirnos orgullosos. Para eso estoy hoy aquí, para acabar el trabajo y demostrar lo que somos capaces de hacer”. También afirmó que cree “firmemente” que Junts y ERC podrían presentarse en una “lista unitaria” a las elecciones regionales.

Se presenta a las elecciones catalanas con la vista en la impunidad de la amnistía

Ante la posible aprobación de la amnistía de Sánchez a cambio de la investidura, vendida por el gobierno socialista como una supuesta ‘normalización’ de la convivencia en Cataluña, Puigdemont fue tajante al afirmar que en el Ejecutivo socialista “Saben que nosotros no hemos renunciado a nada y que seguimos buscando la legalidad del referéndum y de la declaración de independencia”.

Puigdemont aprovechó para recordar la sumisión de Sánchez ante un separatismo que necesita para que lo apuntale en Moncloa, porque el socialista logró la investidura “gracias a Junts tras una reunión fuera del país”. En ese sentido, el fugitivo explicó que “las oportunidades han llegado con unas nuevas circunstancias políticas que hemos sido capaces de crear nosotros. Han pasado cosas de gran relevancia”.

Deja tu respuesta