Saltar el contenido

El PSOE de Castilla y León se inventa los datos de paro para atacar al gobierno autonómico de Mañueco y García-Gallardo

Menos de 1 minuto Minutos

La mentira se instala una vez más en Luis Tudanca, líder de los socialistas en Castilla y León

Luis Tudanca, líder del PSOE en Castilla y León, ha vuelto a mentir con el único objetivo de atacar al gobierno autonómico de Mañueco (PP) y Juan García-Gallardo (VOX). El dirigente socialista, ha compartido en sus redes sociales unos datos “fake” del paro para atacar la gestión del gobierno regional.

“Sigue habiendo buenas noticias en una España que no se rompe”, comienza su tuit el líder socialista en la Comunidad, para a renglón seguido contar que suben las pensiones, el SMI y baja el paro. Y es aquí cuando Tudanca introduce la crítica a la Comunidad: “En Castilla y León, para variar, no tanto”, afirmando que el paro baja un 4,59% en Castilla y León el último año frente a la media del 7,69% en el conjunto del país.

El problema de Luis Tudanca es que sus datos son falsos, porque el porcentaje que le imputa a la Comunidad es en realidad el del conjunto del país y a la inversa, el 7,69% de bajada del paro es la de Castilla y León, que la sitúa como la quinta Comunidad en la que más desciende el desempleo en 2023.

VOX le ha respondido en X, asegurando que “empezamos a pensar que no es que no leas las PNL que firmas, es que te cuesta entender lo que lees”.

La realidad de los datos es que Castilla y León, ha cerrado el 2023 con la cifra de parados más baja desde 2007, gracias a la brillante gestión de la Consejería de Industria y Empleo liderada por VOX.

Deja tu respuesta