Saltar el contenido

El PSOE denuncia a Abascal por un delito de odio para intentar meterlo en la cárcel 4 años

Menos de 1 minuto Minutos

Continúa el avance totalitario del gobierno con el objetivo de amordazar a la oposición

El PSOE denunciará ante la Fiscalía por un presunto delito de odio a Santiago Abascal, líder de VOX, por sus afirmaciones en una entrevista en un medio de comunicación argentino, en las que aseguraba que “habrá un momento en que el pueblo querrá colgar de los pies” haciendo referencia al presidente Sánchez. Una declaración en un claro sentido metafórico que el PSOE está utilizando para tratar de amordazar a la oposición.

El Portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha sido el encargado de anunciar esta acción en una rueda de prensa. “Queremos que caiga sobre Abascal y sobre Vox todo el peso de la ley y del Código Penal” ha recalcado. Según López, las palabras de Abascal podrían ser sancionadas en base al artículo 510 del Código Penal.

Esta denuncia, quiere abarcar también “los ataques a las sedes socialistas”, en alusión a las manifestaciones que se han producido estas últimas semanas en Ferraz y en otras ciudades de España.

Tras conocer esta noticia, Santiago Abascal ha asegurado que “estoy encantado de que el Gobierno nos denuncie, pero le animo a hacerlo ante los jueces, no ante Pedro Sánchez porque, la Fiscalía, ¿de quién depende?”.

Deja tu respuesta