Skip to content

El PSOE pagó 45.000 euros a Leire Díez entre 2015 y 2017 por tareas de comunicación

Así consta en la documentación remitida por la formación política al magistrado, titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid

El PSOE ha comunicado al juez Arturo Zamarriego que, entre 2015 y 2017, pagó casi 45.000 euros a Leire Díez, la considerada fontanera del PSOE, «como contraprestación por servicios profesionales en materia de comunicación».

Así consta en la documentación remitida por la formación política al magistrado, titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid.

Hasta ahora, Zamarriego investigaba a Díez por sus supuestas maniobras para tratar de desbaratar las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción y la Guardia Civil que atenazan al Gobierno y al PSOE.

De hecho, otro juez distinto, el magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, ha asumido recientemente la investigación de esta supuesta trama, que habría estado financiada «con cargo a los fondos del partido» y habría sido impulsada por Santos Cerdán, el hasta hace poco secretario de Organización socialista.

Rescisión unilateral

El Español ha tenido acceso a la documentación remitida el pasado 14 de mayo por el PSOE al juez Zamarriego, quien había pedido al partido información detallada sobre estos pagos.

Hasta ahora, se conocía que la formación había abonado a Leire Díez 15.612 euros en varias facturas fechadas en 2017. No obstante, estos documentos elevan la cifra a 44.859,40 euros brutos, ya que incluyen pagos, efectuados entre 2015 y 2016, a través de otras 18 facturas; todas ellas, vinculadas a labores de comunicación para el PSOE cántabro.

Según indica el PSOE, estos servicios fueron pagados mediante transferencia bancaria. De estos casi 45.000 euros, 11.956 se deben a la «rescisión unilateral» del contrato. El PSOE, no obstante, no explica al juez los motivos de este hecho.

La corrupción como norma en el PSOE

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado ante la patronal catalana que con Sánchez en España la «corrupción ha dejado de ser una excepción para ser la norma»: «No hay casos de corrupción sino un sistema dedicado a facilitarla, ampliarla y hacerla impune«.

«Hay una agenda de tribunales, no una agenda política», ha denunciado durante su intervención en la 41 edición del Cercle d’Economia, en la que el líder de la oposición ha denunciado que «en España ya no estamos asistiendo a una crisis política normal en cualquier democracia sino a una decadencia que compromete las principales reformas que el país necesita».

El líder de los populares ha sostenido que «en un momento como este», en el que el PSOE se ve afectado por varias investigaciones judiciales en marcha, los partidos de la oposición deberían priorizar la «responsabilidad democrática» y no la «conveniencia política».

Feijóo ha respondido a las críticas vertidas por los socios del Ejecutivo tras ofrecer a Junts y PNV una moción de censura instrumental para convocar elecciones inmediatas: «No vengo a buscar atajos, ni a pedir favores ni tampoco a regalarlos, vengo a defender la necesidad de un proyecto limpio», ha subrayado tras reiterar que ya hay 184 diputados en el Congreso que piden elecciones anticipadas.

«España volverá a tener un Gobierno cuya acción responda al interés general y con una mayoría suficiente para hacerlo», ha prometido.

Deja una respuesta