Cecilio G. ya pasó por la cárcel por delitos de amenazas y robo con fuerza y tiene múltiples problemas judiciales pendientes
Joan Cecília Ruiz, alias Cecilio G., un conocido rapero de Barcelona de 29 años, ingresa en la cárcel de Brians 1 debido a un delito de lesiones. Por el momento no ha trascendido por cuál de sus múltiples problemas legales ha vuelto a prisión. El rapero posee un violento historial delictivo, fue condenado por delitos de amenazas y robo con fuerza y pasó por la cárcel en 2018.
Uno de los arrestos del rapero fue durante el festival Sónar de Barcelona en junio de 2022 tras acosar a una joven y masturbarse ante ella, y después agredir a un vigilante de seguridad. Cecilio G y su pareja también protagonizaron un violento incidente en Gerona, en abril de 2023, que culminó con la agresión a una candidata de Vox en una carpa de Lloret de Mar.
La última detención, en mayo de 2023 fue en Sevilla, tras agredir a un policía fuera de servicio. El Caso cita fuentes policiales según las cuales el sujeto también enfrenta una causa por violencia de género.
Agresión a militantes de Vox en Gerona
Cecilio G. y su pareja protagonizaron el ataque a una carpa de Vox en Lloret de Mar, Gerona, en la festividad de Sant Jordi de 2023. Según evidenciaron los vídeos grabados, el rapero y su pareja se acercaron a insultar y coaccionar a militantes de Vox que repartían propaganda.
Bebida en mano, el trapero español comenzó a grabar con su móvil a los presentes en la caseta y dedicó a las personas mayores agredidas insultos como: “A tu madre se la está follando un negro y me llamas ridículo, puta, que eres una puta”, dijo Cecilio, entre otros desbarres.
Cecilio y su pareja fueron incrementando la agresividad contra las personas de la mesa de Vox, hasta que el sujeto se encaró con un simpatizante bastante menos corpulento que él y trató de lanzarle un puñetazo. El manotazo de Cecilio fue a dar a una señora mayor que trataba de interponerse entre el matón y el destinatario de la agresión.
La mujer atacada era Coque Hernando, la entonces candidata de Vox a la alcaldía de la localidad gerundense de Lloret de Mar.
Agresión a un policía que le pidió que dejara de pintar un grafiti
La detención más reciente conocida de Cecilio G data de mayo de 2023, por agredir a un agente fuera de servicio que le llamó la atención por estar ensuciando un edificio con un grafiti.
El policía nacional fuera de servicio paseaba con su esposa, cuando vio al rapero vandalizando la pared y le llamó la atención. Como Cecilio se negó a dejar de pintarrajear el muro, el agente se identificó como policía, y advirtió al sujeto que había avisado a otros agentes en servicio.
Según el informe policial, Cecilio G tomó una actitud agresiva y trató de abandonar el lugar, pero el agente le conminó a que esperara a los policías que ya se dirigían al lugar. Fue entonces cuando el rapero trató de irse y, ante la oposición del agente, el rapero le agarró la camiseta, rompiéndosela, y le gritó entre insultos: “quién cojones eres tú, eres una mierda, quítate de en medio”.
El altercado se intensificó y terminó con Cecilio G en el suelo después de un forcejeo. A pesar de estar reducido, el rapero propinó varios puñetazos al agente en el rostro y la cabeza, quien además tenía una herida sangrante en la frente producida tas impactar contra el suelo durante el forcejeo. El rapero también llegó a morderle en el antebrazo.
octubre 24, 2023 @ 11:22 am
Al trullo, donde tiene que estar toda esta chusma. 🇪🇸💚🇪🇸