Saltar el contenido

El reconocido profesor Huerta de Soto, recomienda a Javier Milei para el Nobel de Economía

Menos de 1 minuto Minutos

El destacado profesor de la Escuela Austríaca, Jesús Huerta de Soto, ha sugerido a Javier Milei como candidato al Premio Nobel de Economía.

El profesor español, catedrático de economía en la prestigiosa Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y ganador del premio Juan de Mariana en 2016, quien es una figura relevante en la Escuela Austríaca de economía a nivel mundial, Jesús Huerta de Soto, ha respaldado la candidatura del presidente argentino, Javier Milei, para el Premio Nobel de Economía de este año.

Huerta de Soto hizo esta recomendación durante una de sus clases, conocidas por sus enérgicos ejemplos y comentarios, que a menudo se vuelven virales en las redes sociales gracias a los alumnos que las graban. Durante la clase, instó a los estudiantes a escuchar el discurso completo de Milei en Davos, ya que, según él, “abarca casi todos los temas que estudiamos en el semestre”.

En su intervención, elogió la labor de Milei, afirmando que “se ha inmolado por la Argentina” y elogiando su tarea por “haber abierto los ojos a millones de personas que, gracias a su prédica, descubrieron las ideas de la libertad”.

Propone a Milei como Premio Nobel

“Un discípulo, que ha sido uno de los motivos de mayor alegría en vida, en contra de mi recomendación, ya lo digo en mis artículos, no destrocen su vida dedicándose a la política y se ha dedicado“, comienza el elogio del profesor delante de todos sus alumnos.

“Por azares del destino, la mano de Dios -prosigue-, lo ha llevado a ser presidente de la República Argentina. Ha inmolado su vida. No saben lo que es dedicarse a la política y más en un país como Argentina. No es que sea especialmente malo; es como España. Es destrozar la vida”.

Huerta continúa diciendo: “No sé qué pasará con su programa en Argentina. Solo sé dos cosas: ya le debemos algo de un valor inmenso para la humanidad y es haber traído a la agenda y haber hecho popular la idea de la libertad, términos como el anarco-capitalismo; y despertar a los ciudadanos de su letargo”.

Concluyendo su intervención, lo propone como candidato al Premio Nobel: “Sería para dar el Premio Nobel de Economía a Israel Kirzner como máximo representante vivo de la escuela austriaca de Economía, y al presidente Javier Milei como alguien capaz de llevar a la práctica ese ideario“.

Deja tu respuesta