Saltar el contenido

El régimen talibán felicita a Sánchez por reconocer el ‘estado palestino’

Menos de 1 minuto Minutos

El ‘Ministerio de Asuntos Exteriores’ talibán ‘acoge con satisfacción la decisión’ de Sánchez y la considera ‘un paso positivo’

El gobierno talibán afgano ha felicitado a Sánchez este viernes, junto a sus contrapartes de Irlanda y Noruega, por el reconocimiento del llamado ‘estado palestino’.

“El Ministerio de Asuntos Exteriores del Emirato Islámico de Afganistán acoge con satisfacción la decisión de la República de Irlanda, Noruega y España de reconocer el Estado palestino y la considera un paso positivo”, indicó el Gobierno talibán en un comunicado.

El régimen que ha felicitado a Sánchez considera que existe “un derecho histórico y legítimo de la nación palestina y condena enérgicamente el genocidio en curso perpetrado por los invasores sionistas”, añadió su nota, en alusión a la respuesta del ejército israelí a la guerra iniciada por Hamás tras la masacre terrorista de 2023.

En el comunicado del emirato se pidió también “una vez más a la comunidad internacional, en particular a los Estados islámicos” que tomen medidas “urgentes” para “prevenir el actual desastre de conformidad con su responsabilidad y con el derecho de defensa y la libertad de nación palestina”.

Sánchez, felicitado por los terroristas de Hamas y el emirato islámico talibán

Tras regalar Sánchez una victoria diplomática a la organización terrorista islámica, Hamas, anunciando el reconocimiento de un supuesto ‘estado palestino’, los cabecillas de la organización también aplaudieron púbicamente su “postura clara y audaz” sobre Gaza.

El comunicado de los terroristas agradeció al “español Pedro Sánchez, que condenó las matanzas indiscriminadas del Estado ocupante contra civiles en la Franja, y apuntó la posibilidad de que su país reconozca unilateralmente el Estado palestino, si la Unión Europea no da este paso”.

Una delirante medida unilateral, eludiendo que el Congreso se la tumbe

Un Sánchez desesperado por hurtar el foco informativo de las investigaciones de presunta corrupción que afectan al PSOE y su mujer, decidió reconocer unilateralmente el supuesto ‘estado palestino’ sin control parlamentario, sabedor de que la oposición democrática y Junts le tumbarían el reconocimiento.

Del mismo modo, la chapuza de medida del socialista ni explica qué fronteras tiene el supuesto estado, ni a quiénes, entre los terroristas, reconoce como sus gobernantes. Ahondando la sima moral en la que ya estaba sumido el socialista, si siquiera se molestó en pedir contraprestaciones, como la liberación de los rehenes de Hamas que aún sigan vivos.

Deja tu respuesta

Posts del Foro