Saltar el contenido

El Sindicato Solidaridad explica los derechos de los trabajadores de cara a la Huelga General de este viernes

Menos de 1 minuto Minutos

El 24 de noviembre, es el día elegido por Solidaridad para su Huelga General contra el gobierno de Pedro Sánchez

En un hilo en la red social X, el sindicato Solidaridad, ha dado a conocer los derechos con los que cuentan los trabajadores que vayan a adherirse a la Huelga General convocada para este próximo viernes 24 de noviembre.

Respecto al aviso de huelga, “no es obligatorio avisar a tu empresa, pero puede ser útil para la organización. En empresas con servicios mínimos es aconsejable anticipar la decisión” afirman desde el sindicato. En las empresas que ofrecen servicios públicos, la empresa determinará los servicios mínimos y quién los cubrirá.

Todos los trabajadores tienen derecho a hacer huelga, sin posibilidad de coacción por parte de la empresa. Eso sí, como bien confirman desde Solidaridad, “la empresa puede descontar el tiempo de huelga de la nómina y la cotización. El descuento dependerá de la duración y regularidad de la jornada. No se descontarán vacaciones y festivos”.

En el caso de no hacer huelga, pero no poder trabajar debito a otros huelguistas, se deberá comunicar a la empresa para evitar descuentos indebidos. La empresa, no podrá sustituir a un trabajador por otro no vinculado a dicha empresa. La movilización funcional o geográfica para reemplazar a huelguistas, está prohibida.

Deja tu respuesta