Saltar el contenido

El sindicato Solidaridad expone sus motivos para la Huelga General del próximo viernes 24 de noviembre

Menos de 1 minuto Minutos

VOX es la única formación que apoya la huelga mientras el PP solo lo hará si la convoca UGT y CCOO

En un hilo en la red social X, el sindicato Solidaridad ha expuesto sus motivos para justificar la convocatoria de una huelga general, prevista para el próximo viernes 24 de noviembre. “Los pactos del PSOE con el separatismo vasco y catalán afectan gravemente a los derechos de los trabajadores” afirman desde Solidaridad.

Solidaridad explica, que uno de los grandes problemas será la “Desigualdad Territorial”. “Habrá trabajadores de primera y de segunda, sus derechos cambiarán en función de su código postal”. Esto implicaría una desigualdad en la resolución de conflictos judiciales en función de dónde se desarrolle la actividad y la desaparición de la negociación colectiva a nivel nacional permitiendo que primen los convenios autonómicos.

El sindicato también afirma que, la condonación de la deuda de 15.000 millones de euros a Cataluña y la ruptura de la caja única de la seguridad social, va a implicar una subida de impuestos, de las cotizaciones sociales y un congelamiento de los salarios.

“La amenaza separatista provocará la fuga de inversiones, el cierre de empresas, se agravará la discriminación lingüística y el derechos de los trabajadores a la libre circulación para buscar un mejor empleo” confirman desde Solidaridad.

El hilo en X, termina afirmando que “lo más grave de todo es la venta del patrimonio de todos los españoles que es su patria. Su soberanía, su identidad y su seguridad no pertenecen a ninguna generación de políticos que deciden chantajear y mercadear con lo que es de todos”.

Deja tu respuesta

Posts del Foro