Saltar el contenido

El Sindicato Solidaridad llama al paro nacional hoy viernes por el golpe del PSOE a los derechos laborales

Menos de 1 minuto Minutos

Además hay convocada una Huelga Estudiantil y concentraciones a las 20:00 horas frente a las sedes del PSOE

Miles de españoles pararán este viernes sus actividades laborales por la Huelga General convocada por el Sindicato Solidaridad. Nos encontramos ante la primera huelga convocada por un sindicato no mayoritario (UGT y CCOO) tras el pacto entre Pedro Sánchez y los separatistas. “Es una huelga en beneficio y en defensa de los trabajadores de España. Está en tela de juicio incluso el diálogo social” ha resaltado el secretario general, Rodrigo Alonso.

Unos pactos, que implican las subidas de las cotizaciones sociales, el incremento del paro por el cierre de empresas, la ruptura de la caja única de la seguridad social, la desaparición de la negociación colectiva a nivel nacional, la fuga de inversión provocada por la inseguridad jurídica o el aumento de la discriminación por razones lingüísticas para acceder a un puesto de trabajo.

En un comunicado, el sindicato ha reiterado que la huelga es perfectamente legal: “No vamos a tolerar que se conculque un derecho fundamental recogido en el artículo 28.2 de la Constitución”.

Hace pocos minutos, se ha producido un piquete informativo en Ferraz y varios cánticos frente a la sede de Comisiones Obreras en Barcelona. La Huelga, ha comenzado.

Deja tu respuesta