Saltar el contenido

El socialista Fernández Vara, propuesto como candidato a presidir Extremadura

Menos de 1 minuto Minutos

La presidenta de la Asamblea desoye la petición del PP de unos días para cerrar un acuerdo con Vox y propone la investidura de Fernández Vara

Guillermo Fernández Vara afrontará el debate de investidura a la Junta de Extremadura los próximos miércoles, 5 de julio (a las 18:00) y jueves, 6 de julio, (a las 9:00). Así lo anunció la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, en una comparecencia previa a elevar la propuesta del debate a la Mesa y a la Junta de Portavoces.

La presidenta de la Asamblea, la socialista Blanca Martín, ha propuesto a Fernández Vara como candidato desoyendo la petición de unos días de plazo, formulada por María Guardiola con el fin de alcanzar un acuerdo con Vox.

Según Martín, tras las reuniones mantenidas con los representantes de los grupos parlamentarios, sólo se había formalizado y registrado la voluntad de Fernández Vara de acudir al pleno de investidura.

María Guardiola pidió ‘unos días’ para alcanzar un acuerdo con Vox

El órgano de gobierno de la Asamblea, entregado a la izquierda, se adelanta así al reinicio de las relaciones entre el PP extremeño y Vox que podría desembocar en un acuerdo de investidura para la candidata María Guardiola.

La socialista argumentó que, desde que arrancó la legislatura la semana pasada, ha “trabajado siempre cumpliendo escrupulosamente los plazos marcados” por el Estatuto de Autonomía y el Reglamento del Parlamento autonómico.

La misma Guardiola solicitó ayer a Blanca Martín “unos días” antes de proponer candidato, porque había retomado el contacto con Vox e intentaba dejar atrás lo que la popular definió como “crispación y polarización“,

Una crispación que terminó este fin de semana con la salida del gurú de comunicación de Guardiola que buscaba “acabar” con Vox, y la aparente vuelta a la senda del diálogo dentro de la mayoría parlamentaria de la derecha en Extremadura, aglutinando una alternativa para dejar atrás la etapa de Fernández Vara.

Deja tu respuesta