Saltar el contenido

El Supremo desmonta la teoría conspirativa separatista de los atentados yihadistas de 2017

Menos de 1 minuto Minutos

El Alto Tribunal considera ‘impecable’ la investigación policial de los atentados de Barcelona y Cambrils, así como el posterior proceso judicial

El Tribunal Supremo, en una sentencia unánime, ha rechazado las teorías conspirativas de los independentistas que apuntaban la supuesta implicación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en los atentados yihadistas de Las Ramblas (Barcelona) el 17 de agosto de 2017, y en la localidad de Cambrils.

La sentencia del Tribunal Supremo desestima las teorías conspirativas y respalda la profesionalidad de los Mossos d’Esquadra, respaldando la legalidad y transparencia del proceso judicial en relación con los atentados de Las Ramblas.

Específicamente, la sentencia desmiente las alegaciones del abogado de la acusación, Jaume Alonso-Cuevillas (exdiputado de Junts, partido liderado por el delincuente prófugo Carles Puigdemont), sobre una supuesta implicación del CNI.

Respecto a la explosión en Alcanar, donde fallecieron varios terroristas islámicos, incluido el imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, el Alto Tribunal resalta que la sentencia de la Audiencia Nacional ofreció respuestas a las interrogantes planteadas por los recurrentes.

Rechazados los recursos de casación de dos yihadistas condenados

El Tribunal Supremo ha rechazado los recursos de casación presentados por los dos principales procesados y por varias acusaciones contra la sentencia de la Sala de apelación de la Audiencia Nacional.

Según recoge Confilegal, el Supremo afirma en su sentencia que la investigación y el proceso judicial de los atentados yihadistas cumplen con el “derecho de las víctimas a la verdad“, destacando la minuciosidad, extensión y control jurisdiccional durante todo el procedimiento.

El Supremo emite sentencia antes de la comisión de investigación sobre los atentados yihadistas y el CNI

Se da la circunstancia de que este fallo del Alto Tribunal alude al objeto de una de las tres comisiones de investigación registradas hasta el momento por los cómplices de Sánchez separatistas y de extrema izquierda.

Entre las comisiones de investigación parlamentaria que harán una auditoría política al trabajo de los jueces figura la que, presuntamente, usarán los socios de Sánchez para dilucidar si el CNI o el Estado profundo estuvieron vinculados con los atentados de 2017.

Deja tu respuesta