Saltar el contenido

El TSJM permite rezar el rosario en Ferraz el sábado y el domingo tumbando la prohibición del Delegado de Sánchez

Menos de 1 minuto Minutos

La Delegación del Gobierno cargó contra el tribunal por ‘avalar una concentración de motivación política’ en alusión al rosario cercano a la sede socialista

El TSJM evita otra cacicada del Gobierno, embarcado en la deriva liberticida a lomos de su cabecilla ‘profundamente enamorado‘. En esta ocasión, el delegado del Gobierno de Sánchez en Madrid quiso prohibir, infructuosamente, el rezo del rosario en la puerta de una iglesia ubicada a escasos metros de la sede socialista.

El Delegado argumentaba que rezar el rosario es una ‘concentración de motivación política’ que debía prohibirse el fin de semana electoral, mientras que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) desmontó el argumentario y sentenció contra la prohibición.

En la decisión del TSJM, se aprueban las convocatorias para rezar colectivamente el rosario frente a la iglesia del Inmaculado Corazón de María (en la esquina de las calles Ferraz y Marqués de Urquijo), durante este sábado, jornada de reflexión de las elecciones europeas, y el domingo, día de los comicios.

La convocatoria fue presentada hace unos días a la Delegación del Gobierno en Madrid, con el fin de comunicar el rezo del rosario en la vía pública, pero el delegado del Gobierno socialista, Francisco Martín, les prohibió la concentración debido a que se trataba de la jornada de reflexión y jornada electoral.

Prohibición socialista sin razones fundadas

La delegación argumentó vía comunicado que trasladaba “una resolución de prohibición de la Junta Electoral Provincial”, pero el promotor de los rezos, José Andrés Calderón, decidió apelar la prohibición gubernamental ante el TSJM, que finalmente permitió la concentración.

La sentencia, recogida por ‘Confilegal’ confirma que no existen razones fundadas para considerar que dicha concentración para rezar un rosario tenga por finalidad captar votos y que no se puede prohibir cualquier reunión por coincidir con la jornada de reflexión o el día de los comicios, entre otros argumentos.

La Delegación del Gobierno carga contra la decisión del TSJM

Tras conocer la decisión judicial, la Delegación del Gobierno de Sánchez afirmó respetarla para, acto seguido, criticar al TSJM por no fallar a su favor, evidenciando el escaso respeto al Poder Judicial de los organismos colonizados por el PSOE.

La Delegación fabuló que el TSJM “no aborda el fondo de la cuestión” y avala “una concentración de motivación política, en la jornada de reflexión y en la jornada de votación de las Elecciones Europeas, en contra del criterio de la Junta Electoral Provincial”.

Deja tu respuesta