Saltar el contenido

El yihadista sirio de 17 años detenido en Sevilla planeaba atentar e inmolarse en su instituto

Menos de 1 minuto Minutos

Hoy ha sido detenida su madre. VOX ha denunciado una vez más las consecuencias de la inmigración ilegal y las políticas de fronteras abiertas

La Policía Nacional detuvo en el día de ayer a un menor sirio de 17 años, yihadista, que quería atentar e inmolarse en su instituto. La operación se desarrolló en el municipio de Montellano (Sevilla) en la madrugada del domingo al lunes.

El arrestado envió el domingo un mensaje de whatsapp a algunos compañeros de instituto con el texto “mañana es el gran día”, lo que provocó la preocupación de los padres, algunos de los cuales habían decidido no enviar a sus hijos a clase el lunes.

La Policía ha confirmado que el menor quería atentar esta misma semana en su instituto. En el registro de su vivienda, encontraron distintas sustancias explosivas listas para su detonación, un chaleco como el que utilizan los terroristas para este tipo de actos suicidas, así como la ropa que usan los yihadistas al inmolarse.

Los agentes que llevaron a cabo el registro lo hicieron con perros detectores de explosivos y con equipos tédax, ya que las sustancias que tenía en su poder estaban preparadas para su detonación.

Hoy martes, ha sido detenida la madre del inmigrante sirio. El alcalde ha confirmado, que se trata de una familia de refugiados que había llegado al municipio hacía dos años.

VOX ha vuelto a denunciar una vez más, las graves consecuencias que tienen las políticas de fronteras abiertas y la inmigración ilegal y masiva.

Deja tu respuesta