Tras la publicación del iraní en la que celebraba el ataque terrorista de Hamás a los civiles de Israel, Musk respondió de manera contundente asegurando que la posición oficial de Ali Khamenei es clara: la erradicación de Israel es el objetivo real.
Elon Musk respondió el domingo a los ataques terroristas de Hamás en Israel. El grupo yihadista ha estado bombardeando al Estado judío y matando y secuestrando a civiles inocentes. El dueño de X respondió a Ali Khamenei, el líder supremo de Irán, quien publicó celebrando la violencia. Musk criticó la postura del líder iraní y expresó que los ataques contra Israel son inaceptables.
La publicación del iraní que enfadó a Musk
Es bien conocido que Irán proporciona fondos a las organizaciones terroristas que están atacando a Israel. El líder supremo iraní Khamenei celebró los acontecimientos en una publicación en X, donde escribió: “Que Dios haga que el régimen sionista usurpador sea eliminado por el pueblo palestino y las fuerzas de la Resistencia de toda la región”, acompañando el post con un video de civiles intentando huir de los ataques terroristas.
Desde su llegada a X, Musk modificó las políticas de libertad de expresión en la plataforma, decidiendo que el posteo del iraní se mantuviera publicado, a pesar de haber violado las Reglas X. “Esta publicación violó las Reglas X. Sin embargo, X ha determinado que puede ser de interés público que el Post siga siendo accesible”, se lee antes de ver el contenido del mensaje.
La respuesta de Elon Musk al iraní
El magnate respondió directamente a Khamenei por X, donde su posteo sumó millones de visualizaciones. Afirmó que “la posición oficial de Khamenei es clara: la erradicación de Israel es el objetivo real, no sólo el apoyo a los palestinos”. Además de esto, Musk agregó lo siguiente: “Eso no sucederá. Todo lo que ocurre en realidad, década tras década, es un ciclo interminable de violencia y venganza. Avivar el fuego del odio no funciona. Quizá sea hora de plantearse otra cosa”.